martes, 3 de febrero de 2015

La Guardia Civil esclarece 8 robos cometidos en viviendas de una misma urbanización y detiene a los autores


 Los detenidos, aprovecharon que siete de las viviendas son segundas residencias, para apoderarse de joyas y diversos electrodomésticos,


 La Guardia Civil recupera tres de los televisores sustraídos por los detenidos.

A finales del mes de enero, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Garrucha (Almería), proceden a la detención de S. R. L., de 24 años y S. G. C., de 26, ambos vecinos de Garrucha (Almería), como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas, ocurrido en ocho viviendas de una de las urbanizaciones de Garrucha (Almería).

La Guardia Civil inicia la investigación, tras conocer los robos cometidos en ocho viviendas, de una misma urbanización, de la localidad de Garrucha, de donde el autor/es sustraen 300 libras y 300 euros en efectivo, joyas por valor de 1000€, televisores y pequeños electrodomésticos.

Los hechos ocurren el pasado día 25 de enero, cuando los autores de los hechos, aprovechando la ausencia de los moradores y propietarios de las viviendas, ya que siete de las mismas son segundas residencias, acceden a las mismas para sustraer los diferentes objetos de valor.

La Guardia Civil lleva a cabo la inspección ocular de las distintas viviendas, comprobando en todas ellas un mismo modus operandi, donde los autores lograban acceder tras forzar puertas o ventanas, recopilando importante información.

Fruto de las inspecciones oculares, así como de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes tienen conocimiento que los hechos han podido ser llevados a cabo por dos personas, conocidos de los agentes al contar con gran cantidad de antecedentes y detenciones anteriores.

Así las cosas, la Guardia Civil centra la investigación en localizar a estas dos personas por la localidad de Garrucha, logrando identificar el pasado día 27 a S. R. L., y el día 28 a S. G. C., llevando a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

Finalmente, la Guardia Civil recupera tres de los televisores sustraídos en las viviendas de la urbanización, uno en poder de los detenidos, y los otros dos ocultos entre matorrales cercanos al lugar de los hechos.

Al detenido S. R. L., le constan antecedentes y detenciones por diferentes delitos de robo con fuerza y delitos contra la seguridad del tráfico, y a S. G. C., le constan antecedentes por un delito contra la seguridad del tráfico y malos tratos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Vera (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen