martes, 3 de febrero de 2015

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña Comercios por la Igualdad

·        La iniciativa está en marcada en el proyecto Ser Emprendedora en Huércal-Overa a través del cual se pretende visualizar  a las huercalenses en su faceta de empresarias

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Área de Empleo y Comercio, y del Centro de la Mujer, está llevando a cabo el proyecto “Ser emprendedora en Huércal-Overa, un reto posible”. Dicho proyecto pretende la visualización de las huercalenses en su faceta de empresarias,  por medio de la recopilación sus trayectorias profesionales, y la posterior publicación de un libro, que se presentará el próximo mes de marzo.   Además se pondrán en marcha dos cursos relacionados con el comercio electrónico y el escaparatismo dirigidos a este colectivo.
          Otra iniciativa enmarcada en este proyecto es la puesta en marcha de la  I campaña “Comercios por la Igualdad”, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 16 de marzo, a la que se podrán adherir los comercios interesados a través de la inscripción  gratuita en la web www.huercal-overa.es hasta el 20 de febrero. Dicha propuesta  consiste en la decoración especial de los escaparates para el día de las mujeres y forma parte de las actividades previstas para la celebración del 8 de marzo.
Además de las citadas actividades del día de las mujeres, este año  se realizará el III Mercadillo Solidario, previsto para el sábado 7 de marzo en la Plaza Mayor, cuya “Campaña de recogida de artículos usados” estará en marcha hasta el 25 de febrero, pudiendo colaborar todos/as los/as huercalenses interesados/as con libros, regalos, juguetes, bisutería, ropa…, que no necesiten, pero que estén en buen estado. Como en ediciones anteriores el mercadillo se realizará en colaboración con las asociaciones de mujeres, y los fondos recaudados se destinan al proyecto “De mujer a mujer” de la Fundación Vicente Ferrer. Así mismo se realizarán dos sorteos de cheque- regalo por valor de 100 € cada uno, entre las personas que hayan realizado compras iguales o superiores a 3 €.
La concejal de Fomento de Empleo y Comercio, Mónica Navarro,  agradece a las empresarias su participación en esta iniciativa municipal, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial,  y anima a participar en esta campaña de “Comercios por la Igualdad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen