viernes, 20 de febrero de 2015

Huércal-Overa acoge mañana las jornadas de convivencia de personas mayores

·       Más de 350 personas participarán en esta actividad que tiene como finalidad promover la participación y mejorar las condiciones de vida de las personas mayores
·       La actividad está organizada por la Diputación Provincial  en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal-Overa

Foto archivo
El Pabellón municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge mañana las jornadas de convivencia de personas mayores, organizadas por la Diputación de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento.
Más de 350 personas participarán en Esta jornada que tiene como finalidad promover la convivencia y la participación así como mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.
El objetivo es de este encuentro es favorecer hábitos de vida saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento, así como estimular la participación e integración en un ambiente lúdico que les permita compartir experiencias.
Los participantes van a realizar diversas actividades que girarán en torno a tres áreas: ejercicio físico y hábitos de vida saludable, memoria y actividades de ocio y  tiempo libre.
El programa se iniciará a las 10:30 horas con la recepción de los participantes en el Pabellón de Deportes, tras la misma los asistentes disfrutarán de un desayuno y una vez que se les haya dado la bienvenida comenzarán los primeros talleres a las 12 del mediodía: Acondicionamiento físicos, salseando, risoterapia, las nuevas tecnologías, y hábitos de vida saludables.
Tras su asistencia a los mismos los asistentes disfrutarán de un almuerzo y de música y baile en directo con la orquesta Nueva Zelanda.
Acompañaran a los mayores en esta jornada la diputada del área de  Igualdad, Familia y Bienestar Social, Almudena Valentín, el Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y representantes de Clece Servicios Sociales.
El Alcalde destacó que “los mayores del municipio han acogido muy bien estas iniciativa y se han inscrito de forma masiva, van a tener la oportunidad de disfrutar de la convivencia a la vez se les muestran los hábitos de vida saludables para ellos y conocen las nuevas tecnologías. Unas jornadas que repercuten en beneficio de su calidad de vida al adquirir hábitos saludables”.
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen