viernes, 20 de febrero de 2015

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de simulación de delito y estafa

 
El detenido denunció la sustracción de un camión y un semirremolque de su propiedad, días después de realizar la venta en Alemania.

Los escasos datos aportados por la víctima, así como la información obtenida, hacen sospechar de la falsedad de la denuncia presentada.

 A última hora de la mañana del pasado día 12, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Húercal Overa (Almería), proceden a la detención de L. A. B., de 38 años de edad, vecino de Quesada (Jaén), como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.

La Guardia Civil comienza la investigación a raíz de una denuncia presentada por L. A. B., el pasado día 20 de diciembre, quien informa de la sustracción de un camión, marca Volvo, y un semirremolque frigorífico, marca Lamberet, ambos de su propiedad, cuando éstos se encontraban estacionados en una de las áreas de servicio de la localidad de Huércal Overa (Almería).

En su denuncia la víctima aporta escasa información de las circunstancias del hecho, no obteniendo tampoco datos relevantes del lugar, por lo que se establecen varias vías de investigación, entre ellas la denuncia falsa.

De manera paralela a las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, llega a conocimiento de los agentes encargados de la investigación, que la Autoridad Federal de Transportes a Motor alemana, va a llevar a cabo el cambio de titularidad de un camión, cuyo número de bastidor coincide con el denunciado, si bien antes requieren confirmar si el mismo consta como sustraído actualmente, encontrándose el camión intervenido.

La Guardia Civil continua la investigación desde este punto, teniendo conocimiento que el camión retenido en Alemania, había sido vendido en dos ocasiones más, siendo la primera de esas ventas el pasado día 17 de diciembre, tres días antes de presentar la denuncia por la sustracción, y cuyo vendedor resulta ser el denunciante y víctima.

Ante las sospechas que despierta el hecho, la Guardia Civil requiere nuevamente a L. A. B., quien entra en numerosas y continúas dudas a las cuestiones planteadas por los agentes, mostrando a la vez evidentes síntomas de nerviosismo, consiguiendo verificar la falsedad de los hechos denunciados.

Los agentes encargados de la investigación tienen conocimiento que L. A. B., había vendido su camión y el semirremolque directamente en Alemania, días antes de presentar la denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa, no habiendo estado estacionado en el área de servicio en ningún momento.

Durante las pesquisas, los agentes confirman que L. A. B. había vendido su vehículo y el semirremolque por 69000€, así como había dado parte a su seguro por la sustracción, de donde esperaba obtener 150000€, valor actual del conjunto, si bien no llega a obtenerlos ya que su expediente se encontraba paralizado debido a la investigación que realiza la Guardia Civil.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. A. B., como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen