viernes, 20 de febrero de 2015

Los alumnos del Taller de Robótica asisten mañana a conocer la Lego League


·       El  taller es una iniciativa que se ha puesto en marcha como novedad este curso escolar por parte del Ayuntamiento

 El Los niños que forman parte del taller de Robótica de Huércal-Overa asisten mañana a la  Lego League para conocer el Torneo. La cita es en la Universidad de Almería en donde estos jóvenes que ya están montando sus propios robots vana poder conocer los proyectos que forman parte de este concurso y lo que se puede hacer con los mismos.
En esta competición los objetivos son encontrar soluciones con el soporte de nuestros entrenadores,, compartir experiencias y motivar amistades, entre otros.
El Taller de robótica es una novedad del presente curso, opuesta en marcha por el Ayuntamiento en el Centro Guadalinfo,   y está dirigida a niños con el objetivo de introducirlos en el mundo de la robótica y las tecnologías.  Una iniciativa que ha comenzado su andadura con un gran éxito de participación.
Con el Taller de Robótica los niños y adolescentes tienen la oportunidad de aprender utilizando modelos de construcción y técnicas creativas que favorecen el emprendimiento, el conocimiento y la innovación.
En el taller se “utiliza tecnología educativa de primer nivel y gran calidad, los kits educativos Lego Wedo y MindStorms EV3”.

Mañana los alumnos del mencionado taller tendrán mañana la oportunidad de ver experimentos de diversos grupos y conocer cómo se aplican, lo mismo el año que vienen son ellos los que compiten en este reconocido concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen