martes, 28 de octubre de 2014

El Alcalde supervisa las tareas de refuerzo en el cementero municipal de cara al Día de Todos los Santos


·       Las principales labores a desarrollar han sido de pintura, jardinería y limpieza

·       Se está actuando en todos los cementerios municipales, tanto el del pueblo como los de las pedanías

El Ayuntamiento de Huércal-Overa,  a través del área de Obras y Servicios, ha reforzado las labores en los cementerios del término municipal de cara al Día de Todos Los Santos.
En concreto las actuaciones que se han realizado para que este día, en el que centenares de vecinos visitan los cementerios, todo esté en perfectas condiciones son labores de pintura, limpieza y jardinería. A las que hay que sumar la instalación de una nueva red de pluviales para coger el agua de las lluvia y evitar humedad en las  zonas bajas de los bloques y la aparición de moho en las mismas, “una actuación que había sido demandada y a la que hemos dado una rápida respuesta”, afirmó el Alcalde, Domingo Fernández,  que ha visitado  junto al Concejal de Obras y Servicios, Alonso Mena, el cementerio municipal para comprobar cómo marchan las tareas.
Fernández detalló que desde el Consistorio “somos consciente de la importancia que éste día tiene para todos, por ello prestamos una especial atención en esta fecha en la que los cementerios reciben una afluencia masiva de visitantes”.
El Alcalde recordó que “durante todo el año se realizan labores de mantenimiento por lo que nuestros cementerios tienen una imagen muy cuidada, no obstante la hemos reforzado de cara al Día de Los Santos para que no quede ningún desperfecto, esa es nuestra intención y por ello durante estos días se está  trabajando aún más en los cementerios”.
En el caso del cementerio del pueblo hay que añadir  la construcción de una nueva fuente en una de las entradas, una fuente que está siendo reutilizada y que dará mejor imagen a la zona.

Desde el equipo de Gobierno “estamos cuidando mucho nuestro cementerio, hace unos meses concluía la ampliación con 272 nuevos nichos y continuamos trabajando para mejorar también la  estética”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen