martes, 28 de octubre de 2014

Dos guardias civiles rescatan a dos personas del interior de una vivienda en llamas

 El incendio se había extendido por la parte baja de la vivienda provocando un denso humo, quedando madre e hija atrapadas en la planta superior de la vivienda.

 Ambos agentes no dudaron en forzar la puerta del domicilio, acceder a la planta superior y rescatar a las moradoras de la vivienda.


Sobre las 00’30 horas de la pasada madrugada, dos agentes del Puesto de la Guardia Civil de Macael (Almería), han rescatados a dos personas, madre e hija de 45 y 16 años de edad, del interior de una vivienda de la localidad de Cantoria (Almería), donde se había iniciado un incendio. 

Los guardias civiles habían recibido momentos antes el aviso del incendio de un domicilio de dicho municipio almeriense, por lo que rápidamente se trasladaron al mismo, observando al llegar a dos personas, en el balcón de una vivienda unifamiliar, solicitando auxilio.

En la planta inferior de la vivienda se había originado un incendio, provocando un denso humo que les imposibilitaba poder abandonar su domicilio con garantías, temiendo ambas por sus vidas.

Sin dudarlo, y después de solicitar el apoyo de dotaciones del Parque de Bomberos de Albox, los agentes de la Guardia Civil acceden al interior del inmueble, objetivo complicado dada la gran cantidad de humo existente en la vivienda que dificultaba enormemente la visibilidad del interior y su labor.

No obstante, los agentes consiguen alcanzar la planta superior de la vivienda y llegar al balcón donde se resguardan ambas víctimas, intentando tranquilizarlas y reconfortarlas en primer lugar, debido al estado de excitación de ambas, para a continuación volver por sus pasos y tomar el camino de salida la vivienda, poniendo a salvo a ambas víctimas.

A los pocos minutos, al lugar acuden otras dotaciones de servicio de la Guardia Civil y del Parque de Bomberos de Albox, haciéndose éstos cargo de la situación hasta la extinción del incendio.

Si bien las víctimas no necesitaron asistencia hospitalaria, ambas precisaron de atención médica debido al estado de nerviosismo y ansiedad en el que se encontraban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen