miércoles, 1 de octubre de 2014

La Guardia Civil consigue salvar la vida de una persona en un intento de suicidio

 La rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil permite salvar a una persona que pretendía quitarse la vida.

Junto al auxiliado los agentes localizan varias cajas de medicamentos vacías, así como una botella de tequila también vacía.


Sobre las 23’00 horas del día 13 del pasado mes de septiembre, agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Purchena (Almería) y de Tíjola (Almería), auxilian a un hombre de 46 años de edad, al que localizan en el interior de su vivienda inconsciente y con convulsiones.

Sobre las 23’00 horas del pasado día 13 de septiembre, los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, reciben el aviso de un intento de suicidio por parte de una persona, en una vivienda de la localidad de Sufli (Almería), alertando de inmediato a las patrullas de servicio.

Tras desplazarse de inmediato al lugar, los agentes llaman a la puerta de la vivienda, donde no contesta nadie, por lo que deciden mirar el interior de la casa a través de una de las ventanas, comprobando como dentro se haya un hombre tumbado en el sofá boca arriba, el cual parece inconsciente y con problemas para respirar.

Los agentes de la Guardia Civil, al comprobar el estado en el que se encuentra esta persona, de inmediato y haciendo uso de un hacha, logran forzar la cerradura de la vivienda y acceder al interior, localizando en el salón a esta persona tumbada, inconsciente y con convulsiones, provocadas al no poder expulsar sus propios vómitos, que le impiden respirar.

Ante tal situación, los agentes rápidamente colocan a esta persona en el suelo, en posición de cúbito lateral, expulsando así los fluidos que le obstruían las vías respiratorias y le impedían respirar, comenzando a respirar con relativa normalidad y cesando así las convulsiones.

Instantes después llegan al lugar los servicios médicos, que atienden a esta persona, trasladándolo hasta el Hospital de la Inmaculada, en Huercal Overa (Almería).

Durante la inspección ocular que realiza la Guardia Civil con la finalidad de localizar los medicamentos que haya podido injerir, los agentes localizan varias cajas de pastillas vacías, así como una botella de tequila también vacía.

Con esta actuación, tan gratificante para quienes han intervenido, posiblemente la Guardia Civil ha evitado la muerte de esta persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen