martes, 30 de septiembre de 2014

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la muestra de Pérez Siquier hasta el 20 de octubre


·       En la exposición se ofrece una visión del barrio de La Chanca
    
El Teatro Villa De Huércal-Overa acoge hasta el próximo 20 de octubre la exposición  de Pérez Siquier “La Chanca en blanco y negro (1956-1960), en la que el artista da su visión sobre este barrio almeriense. La muestra presenta más de 80 fotografías de los fondos del Museo Casa Ibañez.
El acto de inauguración contó con la presencia del Concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la concejal de Comercio, Mónica Navarro, junto al artista y el director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín. Entre los asistentes al acto se encontraban la pintora Carmen Pinteño, y el también pintor local Pepe Bernal.
El concejal de Cultura mostró su satisfacción porque el Teatro acoja esta muestra “hace 8 meses que el director del Museo se puso en contacto conmigo para poder contar con ellos para diferentes exposiciones y poder mostrar diferentes tipos de arte y diferentes disciplinas. Pues bien este es uno de los resultados, ya hemos tenido la ocasión de tener en nuestra Sala la pintura de Andrés García Ibáñez y continuamos con otro gran artista de nuestra zona dentro de esta colaboración”.

Pérez Siquier destacó  que “estas fotografías buscan un momento de la vida en ese barrio, se hicieron buscando esa dignidad de aquellas personas, reflejando su día a día. No son preparadas. Hoy se muestran en un gran espacio en el que se refleja cómo funcionaba la vida hace medio siglo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen