jueves, 25 de septiembre de 2014

Huércal-Overa comienza los actos previos a la Feria con la presentación del cartel anunciador

·       El trabajo del artista huercalense Nicolás Navarro muestra una imagen “minimalista con potencia y color”

  Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador de la Feria que se celebra del 15 al 20 de octubre. El trabajo del artista huercalense Nicolás Navarro, fue presentado ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto presidido por el Alcalde Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, al que asistieron un nutrido grupo de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en contemplar el que desde hoy luce ya en los distintos establecimientos del pueblo anunciando las fiestas.
El Alcalde felicitó al artista “por el gran trabajo que ha realizado con el cartel la verdad es que  tiene mucha fuerza, consigue captar la atención y es una estupenda obra con la que anunciar nuestra feria, referente en la provincia y tan acogedora para vecinos y visitantes. En Huércal-Overa ya huele a feria, nos queda muy poco tiempo y ya comienzan las actividades de la feria deportiva, nuestra Cofradías ya están también enfrascadas en la labor para preparar sus casetas y todos esperando estos días grandes”.
Por su parte el Concejal de Cultura  adelantó que además de las actuaciones musicales que ya fueron presentadas previamente y que traerán hasta el municipio a El Drogas, Gemeliers, Isabel Pantoja, Francisco y los Parrandboleros y Los Puntos, se ha pensado también en el público infantil “para los niños hemos preparado un encierro infantil con toros hinchables que se llevará a cabo el viernes de feria y que partirá de la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de toros. Además como ya  hicimos el año  pasado para el lunes  por la tarde en la caseta municipal se llevará a cabo un espectáculo musical con la Pandilla de Drilo con el que los niños disfrutan muchísimo. A todo esto hay que sumar las actividades tradicionales de nuestras fiestas que forman parte de la programación”.
En cuanto al cartel Lázaro matizó que desde el Ayuntamiento se hizo el encargo a este joven artista huercalense “quien ha tenido plena libertad para plasmar su arte en este cartel”.
El propio artista definió su trabajo como “una imagen minimalista con potencia y color, la base es pintura acrílica y considero que el color es lo atractivo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen