jueves, 25 de septiembre de 2014

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito contra la salud pública



§ Los detenidos cultivaban las plantas de marihuana en las proximidades de un cortijo, ubicado en el paraje Los Colmenares, del término municipal de Tahal (Almería).



§ La Guardia Civil incauta 27 plantas de marihuana, con un peso una vez deshojadas de 42 Kg.



25 de septiembre de 2014. Durante la tarde del pasado día 22 y la mañana del día 23, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), llevan a cabo la detención de D. H. M., de 31 años de edad, y de I. M. P., de 40, ambos vecinos de Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a la vez que intervienen un total de 27 plantas de marihuana (Cannabis sativa).



Dentro de los diferentes cometidos que realiza la Guardia Civil, se encuentran los servicios preventivos de seguridad ciudadana comprendidos dentro del Plan contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en la provincia de Almería, en los que los agentes de manera provisoria llevan a cabo vigilancias en los cortijos y viviendas rurales aisladas, así como las diferentes fincas y explotaciones agrícolas o ganaderas.



Fruto de estas funciones, cuando los agentes las realizan en las proximidades de un cortijo ubicado en el paraje Los Colmenares, dentro del término municipal de Tahal (Almería), pueden observar oculta entre varios árboles, lo que parece ser una pequeña plantación de marihuana.



Una vez confirmado que se trata de un total de 7 plantas de marihuana, los agentes realizan una inspección del terreno con el fin de comprobar la existencia de alguna otra plantación, localizando un total de 27 plantas de marihuana de diferentes tamaños, en distintas plantaciones, todas cercanas a un cortijo ubicado en la zona.



Los agentes centran ahora sus esfuerzos en localizar al propietario de dichas plantaciones, comenzando por identificar al morador del cortijo cercano a las plantaciones, identificándolo como D. H. M., con quien los agentes establecen un diálogo con el fin de esclarecer la propiedad de las plantas.



Finalmente la Guardia Civil identifica a los propietarios de las plantas como D. H. M., a quien los agentes detienen la tarde del día 22, como presunto autor de un delito contra la salud pública, e I. M. P., detenido por la Guardia Civil la mañana del día 23 por los mismos hechos.



Fruto de esta actuación, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de dos personas y se incauta de un total de 27 plantas de marihuana, que una vez deshojadas, arrojan un peso de 42 Kg.



Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen