jueves, 25 de septiembre de 2014

CSIF denuncia el cierre de 30 camas en el Hospital de Huércal Overa

ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el cierre de una treintena de camas en el Hospital de La Inmaculada de Huércal Overa durante los meses de octubre y noviembre, en concreto la planta de Cirugía. Según ha señalado el sindicato, las explicaciones vertidas por la Dirección del centro hospitalario achacan esta supresión del servicio a falta de medios económicos.
Asimismo, tal y como había denunciado CSIF este verano, durante los meses de julio, agosto y septiembre ya se había cerrado dicha planta, sin embargo, la gerencia de La Inmaculada ha decidido prolongarlo hasta noviembre, alegando que se volverá abrir en diciembre cuando la Junta de Andalucía vuelva a adelantar el dinero necesario para ello.
CSIF pone de manifiesto el enorme prejuicio que esta medida economicista supone para los usuarios del complejo hospitalario, puesto que los pacientes se verán reubicados a otras plantas del centro, asumiendo riesgos añadidos a la patología de la que estén siendo tratados. Por otro lado, el sindicato también recuerda las enormes dificultades que esta situación va a ocasionar al personal médico, el cual se verá obligado a “tener que buscar por todo el hospital” a sus pacientes, ya que no están ubicado en el área que les corresponde. En resumen, una repercusión negativa que afecta directamente en la calidad asistencial que reciben los usuarios en La Inmaculada.
Además del grave daño que este hecho supone para la prestación del servicio público en la zona del Levante almeriense, el sindicato explica que un total de 20 trabajadores eventuales, esto es  10 enfermeras, 8 auxiliares y demás personal de servicio, se verán afectados por el cierre de esta planta.
En esta línea, CSIF ha anunciado una movilización para reivindicar la apertura de la planta de cirugía, que tendrá lugar el próximo lunes, día 29, a partir de las 11.00 horas, en la puerta principal del Hospital. Con todo, la central sindical apunta que, de no ponerse una pronta solución a esta problemática y se produzca la reapertura de estas 30 camas, el sindicato pondrá en marcha una calendario de movilizaciones y reivindicaciones para poner fin a este nuevo atraco a los servicios públicos sanitarios de la provincia de Almería, en concreto en la zona de Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen