miércoles, 24 de septiembre de 2014

Dos años después de las inundaciones en el Levante de Almería los vecinos siguen mirando al cielo con temor


Veraplayazul invita a todos los vecinos e instituciones a participar, con una flor, en un homenaje a las víctimas de las riadas que sufrió Vera y otras localidades de Almería y Murcia el 28 de septiembre de 2012. 

Una ofrenda floral recordará, dos años después, a los cuatro vecinos que perdieron la vida en diferentes lugares en esa fatídica fecha del 28 de septiembre.


A las 12 de la mañana y junto al puente de la carretera que une Pueblo Laguna y Puerto Rey antes de la laguna del río Antas, convocados por Veraplayazul, los vecinos mirarán al cielo en recuerdo de las cuatro personas que fallecieron el 28 de septiembre de 2012 a consecuencia de las riadas en el Levante. También lo harán como muestra de temor por el peligro real de que se repita la tragedia, máxime si se piensa que otras regiones del sureste ya padecen la gota fría.

 En este sentido, la asociación de vecinos considera que además del acto de hermanamiento, el mejor homenaje para los damnificados es poner los medios que eviten de nuevo la catástrofe, actuaciones que brillan por su ausencia dos años después de la debacle. 

En este sentido, urgen a Ayuntamiento y Junta a que inicien las obras de limpieza del cauce al que se comprometieron en una reciente reunión a la que asistió, en nombre de los vecinos, un representante de Veraplayazul. 

Igualmente, es preciso que, como viene reivindicando Veraplayazul ante todas las instituciones, se cree una mesa tripartita que aborde el proyecto incorporado en el Plan Hidrológico Nacional, desde 2001, para la laminación contra avenidas del río Antas. Una competencia que corresponde al Gobierno central, ya aprobada y completamente necesaria para contrarrestar las riadas y fuertes lluvias que, periódicamente, sufre Vera. Un empeño en el que estará vigilante Veraplayazul, para que la silla aún vacía del Gobierno central en esa mesa sea ocupada, pues de ello depende que no se registren nuevas pérdidas humanas, así como el desarrollo social y económico de toda la zona.

Fuente:http://almeria360.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen