martes, 9 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento realiza mejoras en los colegios del municipio para el inicio del curso escolar


·       La Administración Local tiene las competencias en cuanto al mantenimiento de los centros por lo que ha llevado a cabo labores de pintura, jardinería, fontanería, electricidad o carpintería entre otras.

Alcalde y concejales en su visita al CEIP Virgen del Río
.  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Obras y Servicios, ha llevado a cabo en las últimas semanas  mejoras en  los centros educativos del término municipal de cara al nuevo curso escolar que se inicia mañana.
Entre las labores llevadas a cabo en los distintos colegios se encuentran trabajos de pintura, jardinería, fontanería, electricidad y carpintería.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras, Alonso Mena, la Concejal de Economía, Maribel Sánchez, y  el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, han realizado una visita a los  colegios para comprobar las labores realizadas y ver con los directores y jefes de estudios la situación real de los centros. 
El Alcalde detalla que desde el Ayuntamiento “mantenemos un contacto directo con los centros educativos de nuestro municipio para atender a las demandas que desde los mismos se nos realizan durante todo el año, no obstante en las últimas semanas hemos reforzado esas labores para que en la vuelta al cole estén en perfectas condiciones, y nuestros niños tengan sus centros en las mejores condiciones en este nuevo curso”.
Fernández recuerda que este plan de puesta a punto de los colegios “lo llevamos realizando durante los últimos años y nos permite que tanto los niños tengan sus aulas en las condiciones óptimas para su estudio y también sus patios para el recreo, como también que los profesores puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones.”
Los trabajos se han prolongado durante las últimas semanas y se ha cuidado al detalle que todas las peticiones que se habían realizado desde los centros queden cubiertas.

No obstante en su visita a los centros educativos los directores de los tres colegios del pueblo han trasladado al Alcalde una misma necesidad, a la que no se puede hacer frente desde el Ayuntamiento al ser una inversión y ser competencia de la Junta de Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE),  el problema que existe con el cerramiento de las persianas, en concreto se trata de lamas antiguas que no se pueden sustituir ya que no existen y que habría que cambiar, ya que en la pésima situación en la que se encuentra hace que entre directamente el sol y que la climatización  de las aulas para los pequeños sea imposible.  No obstante llama especialmente la atención el caso del CEIP Virgen del al que la valoración de los técnicos de planificación señalan cómo uno de los mejores centros de la provincia. El Alcalde se pregunta ante esto  “¿cómo estarán el resto de colegios de Almería si éste se encuentra  en una pésima situación es uno de los mejores de la provincia?  Por  poner un ejemplo las ventanas, del edificio antiguo, tienen alrededor de 30 años y las hojas de las mimas son un peligro constante ya que abren para el lado de los alumnos y cualquiera puede darle con una silla o  cualquier otro objeto rompiendo el cristal con el peligro que eso supone. Una situación a la que se pide a la Junta que ponga solución ya que son niños  los que están a diario en estas aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen