martes, 9 de septiembre de 2014

La Guardia Civil practica 3 detenciones e interviene 120 plantas de marihuana


 Ambas actuaciones las realiza la Guardia Civil en colaboración con agentes de la Policía Local de Alhabia y Arboleas.
 Las intervenciones se enmarcan en las actividades que se desarrollan en la provincia en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución de estupefacientes.


. Durante la mañana del pasado día 4, y en dos actuaciones distintas, agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Alhama de Almería y Zurgena, junto con agentes de la Policía Local de Arboleas y Alhama de Almería, intervienen 120 plantas de marihuana, practicando a la vez 3 detenciones, como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería, en la lucha contra el cultivo, elaboración y distribución a pequeña escala de estupefacientes.

La primera actuación viene como resultado de la constante labor realizada por la Guardia Civil en este ámbito, y tras analizar diferente información, los agentes conocen de la posible existencia de una vivienda en la localidad almeriense de Arboleas, en la cual, podrían estar cultivando marihuana (Cannabis sativa).

Una vez situada la zona donde puede encontrarse la plantación, los agentes de la Guardia Civil realizan una discreta batida por la zona, con el fin de localizar las plantas, labor que instantes después da resultado cuando los agentes de la Guardia Civil perciben el fuerte olor, característico de las plantas de marihuana, procedente de una vivienda.

Una vez localizada el domicilio, los agentes identifican a sus dos moradores, con los que los agentes llevan a cabo un registro de la vivienda, y donde la Guardia Civil localiza, en el patio trasero de la vivienda, una plantación con 22 plantas de marihuana, cultivadas en maceteros individuales.

Los agentes inspeccionan los 22 maceteros, cada uno con una planta de marihuana de diferentes tamaños, sobrepasando todas el 1’50 metros de altura, procediendo en ese momento a la detención de P. J., de 55 años y J. D. D., de 49, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En parecidas circunstancias ocurre la segunda intervención de la Guardia Civil, y Policía Local de Alhama de Almería en esta ocasión, cuando los agentes conocen la posible existencia de una plantación de marihuana en el vecino municipio almeriense de Alhabia, que localizan la mañana del pasado día 4, en una parcela vallada a las afueras del municipio.

Tras determinar la ubicación de la plantación, los agentes solicitan a la autoridad judicial el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la parcela y del domicilio de su propietario.

En la práctica del registro de la vivienda, los agentes localizan cerca de 400 gr. de marihuana, si bien en la realización de la inspección de la parcela, propiedad de J. A. M. G., encuentran una plantación de 98 plantas adultas de marihuana, de las que algunas llegan a alcanzar los 3 metros.

A continuación, Guardia Civil y Policía Local proceden a la detención de J. A. M. G., de 43 años y vecino de Alhabia (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas en ambos casos por la Guardia Civil y Policía Local fueron entregadas, junto con los detenidos, en los Juzgados de Instrucción de Guardia correspondientes de Almería y Huércal Overa (Almería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen