·
El spot de Movimientos de Tierra
Bernardo, del madrileño Raúl Doblado, gana el Premio del Jurado
·
El galardón del Público ha recaído en Akalamama
de los almerienses f 0,7
El I
Festival Spot Express celebró anoche la gran Gala Final en el Teatro de
Huércal-Overa, alcanzando casi el lleno con más de 300 personas, que con sus
votos, otorgaron el Premio del Público.
El
spot del comercio Movimientos de Tierra Bernardo de Huércal-Overa, realizado
por Raúl Doblado, obtuvo el Premio de Jurado en la primera edición del Festival
Spot Express, un evento pionero en España.
El
anuncio ganador, de original factura, convertía a una retroexcavadora en
masajista en mitad del desierto almeriense. Un spot que causó gran sorpresa
entre los asistentes, que se quedó también a las puertas del premio del Público
y que obtuvo los mil euros del primer premio.
El
comercio de comida casera, Akalamama, del equipo f 0,7 supo conquistar a los
allí presentes con un trabajo muy creativo e inesperado en el que quedó patente
la alta capacidad técnica del equipo con un tiempo de edición muy reducido. El
Premio del Público está dotado de quinientos euros.
La
Gala Final contó con la presencia del alcalde de Huércal-Overa, Domingo
Fernández, junto con la concejala de Turismo y Comercio, Mónica Navarro, y los
Diputados Provinciales, Guillermo Casquet y Eli Fernández que fueron los
encargados de entregar los premios.
Durante
el acto se sucedieron numerosas sorpresas. En primer lugar los presentadores
del evento, los actores huercalenses Andrés Jesús y Enmanuel, condujeron con
acierto y humor el evento, haciendo partícipe al público de sus juegos y
animaciones.
Junto
a ellos, la empresa de comercio online, ohmycool.com, colaboradora del evento
también sorprendió a los participantes con un premio al spot ‘Más Cool’, fuera
de las bases, que fue a parar a las manos de la productora almeriense Digital
Máster, que realizó un anuncio de los viveros Hortiflor, y que se llevó un
Ukelele de diseño.
El I
Festival Spot Express contó con un jurado profesional formado por la profesora
de la Universidad de Málaga, María Jesús Ruiz, el afamado periodista y
productor Carlos Juan de Canal Sur, y el vicepresidente de la Asociación de
Jóvenes Empresarios, Antonio Jesús Fernández.
Actividades Paralelas
Durante
la gala también se entregaron los premios correspondientes a los concursos de
las actividades paralelas. El Concurso del Cómic lo ganaron los escolares José
Luis Parra y Daniel Marchán. Este premio lo patrocinaba también Ohmycool.com.
El
concurso del Making Off lo logro una fotografía realizada por la huercalense
Melanie Pérez, que capturó uno de los momentos de grabación del spot del
restaurante la Artesa.
El
último de los premios, el que será el cartel del II Festival Spot Express lo
obtuvo, Domingo Jesús Egea, con un diseño inspirado en el Castillo de
Huércal-Overa que fusionaba la concepción de las ideas con la técnica
publicitaria.
Los
spots podrán disfrutarse desde los canales presentes en la Web del Festival: www.festivalspotexpress.com
Este festival, una idea original de Lagar
Producciones, ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación de
Almería; la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y
Documentación; la Universidad de Málaga; la Universidad de Alicante, a través
de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, la Asociación de
Jóvenes Empresarios de Almería (AJE). Vodafone y la tienda online Ohmycool.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen