viernes, 16 de mayo de 2014

Los escolares del municipio aprenden seguridad vial con prácticas en una pista que visita los centros


·       La iniciativa que desarrolla la Concejalía de Educación está llegando a todos los colegios del término municipal

Los escolares del municipio de Huércal-Overa están aprendiendo todas las normas de seguridad vial durante estos días en sus centros y lo hacen a través de una pista que está visitando los mismos en la que ponen en práctica esos conocimientos.
La actividad, que desarrolla la concejalía de Educación, está llegando a los distintos centros del término municipal.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, Lucía Parra, han realizado una visita a uno de los centros en donde han podido comprobar in situ como se desarrolla la actividad.
El Alcalde, que incluso se atrevió a probar uno de los vehículos y  compartir lo aprendido con los niños, destacó la importancia de que “desde pequeños enseñemos las normas de circulación ya que todos transitamos por las calles y esto redunda en una mejor circulación para todos. Pararse en un stop, ceder el paso a los peatones y aprender a controlar la velocidad son algunas de las cosas que los chicos han puesto en practica en esta jornada en la que lo principal es que reforzamos su educación y seguridad. Estas clases que se comenzaron  a impartir hace tres años se complementan con las clases de educación vial que imparten la Policía Local que incluyen además visita a la propia Jefatura, en la que les explican a los chicos la importancia de cumplir con la normativa de circulación y las labores que desarrollan la policía, entre otros”,
La concejal de educación destacó  que a través de esta actividad los niños “disfrutan de una clase distinta en la que además de poner en práctica los conocimientos sobre educación vial pasan un rato de esparcimiento y diversión. Dando muestra de que diversión y aprendizaje deben ir de la mano enseñándole además valores a nuestros chicos”.
. La pista de educación vial tendrá su parada en todos los centros educativos, esta semana ha estado en  el CEIP San José de Calasanz, CEIP Virgen del Río, CEIP Príncipe Felipe y la próxima Semana llegará a los alumnos de Overa y San Francisco.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen