jueves, 3 de abril de 2014

Cultura apuesta por una variada programación para todos los públicos con espectáculos de primera calidad


·       La programación incluye las actividades del Día del Libro que se desarrollan del 7 al 30 de abril

.  El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha presentado las actividades programadas dentro del nuevo cuatrimestre cultural en el que “se enmarcan espectáculos de primera categoría y actividades de todos los estilos para llegar al público  haciéndolas accesibles a nuestros ciudadanos sin dejar la calidad de los grandes espectáculos de primera categoría en nuestro Teatro, para que cualquier persona pueda sentirse identificada con esta programación cultural”
Entre las novedades el I Concierto en Tiempos de Pasión que se celebrará hoy jueves  a las 20:30 horas con la Coral Mª Auxiliadora de Zurgena y la Coral Polifónica Maestro Martín Alonso  de Huércal-Overa. Durante este mes de abril  continúan los Conciertos de Cuaresma en la Plaza de la Constitución. “Huércal-Overa vuelve a formar parte de loas Jornadas de Teatro El Siglo de Oro, volvemos a participar después de mucho tiempo sin presencia  y fruto de ello el miércoles 9 de abril a las 21:00 horas contaremos con Reymala”. El sábado día 12 llega uno de los platos fuertes de la programación, Peter Pan On Ice,  “un espectáculo distinto, una obra divertida para todas las edades que tendremos en nuestro Teatro”.
Desde el 7 al 30 de abril se llevan a cabo las actividades del Día del Libro con lecturas públicas con textos de El Quijote y de Octavio Paz y Julio Cortázar, así mismo se presentará el libro de Salvador Fontenla BALLESTA “Estudios sobre toponimia en las tierras de Almería Medieval” el martes 22 de abril, y la conferencia de la prestigiosa escritora Sarah Lark el jueves 24 de abril a las 19:30 horas en el Cine Municipal,  incluyendo también la  programación  el espectáculo infantil musicalizado “Vamos a contar…canciones” con entrada gratuita.
El 26 de abril Moncho Borrajo llegará hasta el municipio con la representación de  “Yo, Qué Vedo”, un gran espectáculo que levantará las carcajadas de los asistentes. Andrés García Ibáñez vuelve a exponer en el Teatro Villa de Huércal-Overa del 28 de abril a 16 de mayo con su muestra Retratos.
En mayo Pastora Soler ofrecerá un concierto en el Teatro,  por el que previamente pasará la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con un concierto de presentación. Las Asociaciones de Música del municipio ofrecerán varios conciertos en las pedanías con la Primavera Musical, llegando a Los Menas y Úrcal.
El Teatro Clásico de Sevilla se trasladarás hasta Huércal-Overa el 16 de mayo a partir de las 21:00 horas.
En junio grandes representaciones teatrales con el Russian Classsical Ballet poniendo en escena Romeo y Julieta,  Pasión y Fuego con Manuel Orta y el certamen de teatro escolar del levante almeriense,
Todo ello junto al Ciclo de Cine de Primavera que se llevará a cabo en el Teatro durante estos meses.

Así mismo en este cuatrimestre se encuadran las actividades culturales de  la Semana Santa entre las que se encuentran la Romería a la Santa el sábado 12 de abril, y los distintos desfiles procesionales, traslados y presentaciones de bandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen