jueves, 20 de febrero de 2014

Un grupo de vecinos se forma en atención sociosanitaria gracias a Diputación



·         La iniciativa forma parte del Proyecto de Inserción Laboral 2 en Almería

·         Los alumnos realizarán, además de las clases teóricas,  prácticas en empresas
·          
. Un grupo de vecinos del municipio de Huércal-Overa se forma en atención sociosanitaria gracias al proyecto de Inserción Laboral en Almería (Pila 2) que se desarrolla desde hoy y hasta el próximo mes de agosto con una duración total de 610 horas.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto con la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, y el diputado del área, Amós García, han sido los encargados de inaugurar el curso y dar la bienvenida a los alumnos.
Fernández deseó a los participantes que “aprovechéis  esta oportunidad que se os brinda  con la que vais a obtener el certificado de profesionalidad y con las que se os pueden abrir nueva puertas de cara al mercado laboral”.
El diputado provincial destacó que esta actividad formativa está destinada a “uno de los denominados empleos de futuro” y destacó la importante labor que se lleva a cabo desde el Consistorio huercalense en el fomento de empleo y formación de los vecinos “es un Ayuntamiento muy dinámico y activo”.
Los objetivos del curso son atender a personas dependientes  en el ámbito sociosanitario en la Institución donde se desarrolla la actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y posprocedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
El Pila 2 es un proyecto formativo, financiado por el Fondo Social Europeo, gestionado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas y cofinanciado y ejecutado por la Diputación Provincial de Almería, incluido en la Convocatoria 2011 para la concesión de ayudas del FSE durante el periodo de intervención 2077-2013.

Su finalidad es ofrecer a los demandantes de empleo con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo una oportunidad de formación específica adecuada acompañada de prácticas profesionales tutorizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen