sábado, 15 de febrero de 2014

Ayuntamiento de Albox respalda de forma "unánime" denunciar a los presuntos extorsionadores

ALBOX (ALMERÍA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Ayuntamiento de Albox (Almería) ha respaldado de forma "unánime" la decisión de interponer esta semana una denuncia contra los autores de los supuestos delitos de extorsión, amenazas y coacciones a los vecinos del pueblo. Así lo ha decidido el Consistorio en el Pleno extraordinario y urgente que había convocado el alcalde del municipio, Rogelio Mena (PSOE), con la intención de aprobar la denuncia por parte del propio regidor en nombre del Ayuntamiento contra los presuntos extorsionadores.
   El primer edil ha señalado a Europa Press que el Pleno ha sido "absolutamente contundente y claro en defensa del interés de los ciudadanos". En este sentido, ha afirmado que "no se van a permitir estos hechos, pues es inadmisible esta presunta conculcación de derechos".
   De la misma manera, el alcalde ha señalado que la corporación local y los ciudadanos "consideran inadmisibles que se coaccione y extorsione a los vecinos en el ejercicio de sus profesiones". Igualmente, ha insistido en que "no se puede permitir el sometimiento por unos sujetos a un secuestro colectivo".
   Por su parte, la magistrada Inmaculada Parrado, quien se encarga de redactar la denuncia, ha señalado a Europa Press que, "dada la gravedad de los hechos", se ha acordado en el Pleno "denunciar a los supuestos autores por los presuntos delitos de extorsiones, coacciones y amenazas a los ciudadanos del municipio, en virtud de lo establecido en el Código Penal"
   Además, ha indicado que, como medidas cautelares, se ha aprobado solicitar ante los juzgados la prisión provisional de los supuestos autores, la prohibición de residencia en el municipio hasta que haya una sentencia firme, y una orden de alejamiento.






Albox convoca un pleno urgente este sábado para elevar una denuncia contra unos presuntos extorsionadores

ALBOX (ALMERÍA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -  
   El alcalde de Albox (Almería), Rogelio Mena (PSOE), ha convocado la celebración este sábado de un pleno extraordinario y urgente con la intención de aprobar que se interponga por parte del propio regidor en nombre del Ayuntamiento una denuncia en los tribunales contra los autores de presuntos delitos de extorsión, amenazas y coacciones entre los vecinos del pueblo.
   La iniciativa que llevará el equipo de gobierno al pleno señala que desde el Ayuntamiento "no se va a consentir la presunta extorsión, amenazas y coacciones a comerciantes y restauradores, de los que se ha tenido conocimiento a través de parte de los afectados", según ha manifestado en una nota.
   "Esta corporación se erige como impulsora y denunciante ante los tribunales de los hechos de los que ha tenido conocimiento" para "demostrar que no debe de primar la presión y coacción en nuestro municipio sino la libertad y el derecho a convivir pacíficamente y sin ningún tipo de alarma social como la que se está viviendo estos días en nuestra localidad", ha dicho el alcalde.
   Para el gobierno de Albox, la decisión de que sea el Ayuntamiento el que denuncie estos presuntos hechos responde al "deber de denunciar que se tiene" ante el conocimiento de "delitos" por parte de cualquier ciudadano pero "sobre todo y principalmente en su condición de Corporación como defensora de sus vecinos".
   Además, en sus argumentos para emprender acciones legales en representación de los albojenses, ha resaltado que "el principal objetivo es mejorar la asistencia a las víctimas de los presuntos delitos e informarles de los derechos y de los servicios de los que disponen".
   Junto con esa actuación desde el ámbito municipal, bajo el principio recogido en su exposición de motivos para la misma de que "sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia", también se ha reclamado a la propia sociedad albojense que "facilite las denuncias y evite la vulneración de derechos fundamentales desde la seguridad activa ciudadana" que puede ejercer.
   Desde el gobierno local han señalado también que la finalidad última de esta actuación es "recuperar el espíritu hospitalario de la localidad" y "erradicar de nuestra pacífica población actitudes que cercenan la convivencia, mutilan derechos y convierte en víctima de la delincuencia a la comunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen