miércoles, 17 de julio de 2013

La Guardia Civil incrementa la seguridad en zonas turísticas durante la temporada de verano

En el marco del 'Plan turismo seguro' se está incrementando la presencia de agentes de la Guardia Civil en zonas costeras y de alta concentración turística.
DIARIO DE ALMERÍA , ALMERÍA | ACTUALIZADO 16.07.2013 - 13:03

La Guardia Civil, en el marco del “Plan turismo seguro”, está incrementando su presencia, con agentes uniformados y de paisano, en zonas costeras, de ocio y con alta concentración turística de la provincia de Almería, con la finalidad de incrementar la seguridad de cara a la temporada veraniega.
El Plan, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene como objetivo proporcionar al visitante un entorno más seguro durante su viaje y estancia en la provincia durante el periodo vacacional en el que nos encontramos.
Sin olvidar otras zonas, la Guardia Civil incrementará su actividad en las zonas de mayor afluencia turística del levante y poniente almeriense, aumentando la vigilancia en vías de comunicación, hoteles, camping y playas.
En lo referente a espectáculos y acontecimientos que supongan grandes concentraciones de personas, la Guardia Civil también reforzará las medidas de seguridad con la intención de garantizar el normal desarrollo de estas actividades de ocio, lugares donde también se aumentarán las medidas para prevenir y evitar el tráfico de drogas a pequeña escala.
En lugares específicos, y donde tradicionalmente existe una mayor afluencia turística, como Garrucha, Mojácar, San José, Carboneras, Cabo de Gata, Almerimar, Adra y, especialmente en urbanizaciones, como la de Roquetas de Mar o Aguadulce, la Guardia Civil incrementará su actividad con apoyos puntuales de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), con la clara intención de garantizar al máximo la seguridad de vecinos y foráneos.
En este sentido, y con un claro aumento de la presencia de la Guardia Civil en estas zonas, permite trabajar en dos facetas; una directa con el trato cercano a vecinos y visitantes que facilitará la pronta detección de los hechos delictivos cometidos y otra indirecta, con el incremento de la seguridad subjetiva percibida por el ciudadano, además de servir como medidas disuasivas a los delincuentes.
Este año, y como novedad, se presenta una llamativa herramienta, puesta en marcha recientemente, de ayuda a residentes y visitantes, quienes tendrán la posibilidad de presentar denuncias, por determinados tipos de delitos, a través de Internet, en la urlhttp://www.guardiacivil.es/es/servicios/planturismoseguro/index.html en la que también se incluye toda la información del plan.
También se han editado trípticos informativos en castellano, francés, inglés, italiano, alemán, portugués, japonés, coreano, chino y árabe en los que se ofrecen sencillos y prácticos consejos de seguridad, pudiendo descargarse este folleto desde la misma página Web.

Todas estas medidas están encaminadas a que la Guardia Civil pueda garantizar a forasteros y vecinos de Almería, el buen desarrollo de sus vacaciones en unas fechas en las que la afluencia de visitantes a la provincia resulta más que significativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen