miércoles, 17 de julio de 2013

El Alcalde y el equipo de Gobierno lanzan un mensaje de tranquilidad a los huercalenses y usuarios de las instalaciones deportivas, señalando que en todo momento “velan por la continuidad de servicio”.


COMUNICADO DE PRENSA

Ante la comunicación efectuada por la concesionaria de la piscina cubierta, Técnicas Reunidas, S.A.,  en la que manifiesta que se ven “obligados a renunciar a la explotación de la piscina a partir del 16 de agosto” porque “La explotación de la concesión ha devenido totalmente insostenible para Técnicas Reunidas” ,  “les ha sido imposible llegar a un acuerdo sobre las propuestas realizadas” y ponen en conocimiento que “nos hemos puesto a total disposición del Ayuntamiento para que se adopten las medidas necesarias que garanticen la continuidad del servicio” , SE INFORMA QUE:

1º.- LA CONCESIONARIA DE LA PISCINA CUBIERTA HASTA LA FECHA NO HA COMUNICADO AL AYUNTAMIENTO SU INTENCIÓN DE NO CONTINUAR CON EL SERVICIO.
En nuestro Ordenamiento Jurídico no se contempla la renuncia voluntaria del contrato y, de cumplirse el anuncio de cierre, se exigirá  por el Ayuntamiento el cumplimiento del mismo y la indemnización por los daños y perjuicios que se ocasionen.
2º.- EL SERVICIO DE PISCINA CUBIERTA, SEGÚN MANIFESTACIONES DE LA CONCESIONARIA, HA SIDO DEFICITARIO DESDE EL PRIMER MOMENTO.
Algo que, de ser cierto, no se comprende ya que se supone que tanto los responsables del Ayuntamiento en su momento y la propia concesionaria debieron realizar los correspondientes estudios de viabilidad económica.
3º.-  NO ES CIERTO QUE LA CONCESIONARIA SE HAYA PUESTO A DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO PARA FAVORECER MEDIDAS QUE GARANTICEN LA CONTINUIDAD DEL SERVICIO EN BENEFICIO DE LOS INTERESES DEL MUNICIPIO.
Cuando se firmó el contrato con la concesionaria, el 28 de junio de 2006, se hizo en unos términos y con unos compromisos que los responsables del Ayuntamiento y la concesionaria entendieron que eran los pertinentes para la prestación del servicio, si la empresa entiende que esos términos hay que modificarlos ello no puede ser en perjuicio de los huercalenses.

4º.- EL AYUNTAMIENTO ADOPTARÁ LOS  ACUERDOS Y MEDIDAS  A SU ALCANCE PARA RESOLVER ESTA SITUACIÓN,  TENIENDO PRESENTE SIEMPRE EL INTERES GENERAL DE LOS VECINOS POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRA CONSIDERACIÓN.
Intentará, por los medios a su alcance, buscar con la empresa concesionaria un entendimiento previo a las acciones legales que correspondan, velando siempre por el interés de los huercalenses.

El Alcalde y el equipo de Gobierno lanzan un mensaje de tranquilidad a los huercalenses y usuarios de las instalaciones deportivas, señalando que en todo momento “velan por la continuidad de servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen