jueves, 9 de mayo de 2013

El Centro de la Mujer participa en el Proyecto Ciencia dragones y murciélagos, enganchando a l@s jóvenes a la ciencia de la vida diaria”


Cinco jóvenes del municipio viajarán a Grecia el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el Día de la Ciudadanía Europea, con la presentación del proyecto “Ciencia, dragones y murciélagos, enganchando  a l@s jóvenes a la ciencia de la vida diaria” (Science, dragons, and bats. Getting youngsters hooked on science of everyday life).
Dicho proyecto ha sido recientemente aprobado por la Agencia Nacional de Proyectos Europeos de Grecia, país coordinador de esta iniciativa enmarcada en el Programa Juventud en Acción, y en el que participa la villa de Huércal-Overa.
Esta propuesta partió de la Concejalía de igualdad,  a través del Centro de la Mujer, según las directrices marcadas por la corporación.
El Alcalde Domingo Fernández, destacó la “necesidad de acercar a la ciudadanía huercalense a Europa, especialmente a nuestros jóvenes, que son en definitiva quienes tiene como reto construir la identidad europea”
Ciencia, dragones, y murciélagos consiste en  un intercambio  de experiencias, sobre el mundo  de la ciencia, de jóvenes de entre 18 y 25 años, con un nivel de manejo de inglés que les posibilite participar activamente durante el encuentro que tendrá lugar en la capital helena del 22 al 29 de septiembre.
El proyecto parte de la base de que como seres humanos interactuamos en nuestro entorno haciendo preguntas y buscando respuestas constantemente, este proceso
deriva directamente en el centro del conocimiento y de la construcción  de la ciencia; siendo el objetivo del mismo que los jóvenes realicen algo creativo, construyendo y viviendo la ciencia, teniendo en cuenta la influencia de las ciencias naturales y las tecnologías en nuestra vida diaria,  así como destacando la importancia de la ciencia en el siglo XXI, y su poder de abrir puertas a la gente joven.
            En cuanto  a la selección de los participantes, cinco jóvenes en total, se iniciará en breve, desde el Centro de la Mujer. Por último Fernández anima a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad de participar en esta primera iniciativa que se desarrolla en Huércal-Overa, dentro del Programa Europeo “Juventud en Acción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen