jueves, 21 de marzo de 2013

El Alcalde anima a los chicos de la Casa de Oficios y Taller de Empleo a que aprovechen la formación


Desde el Consistorio son conscientes de que muchos de los alumnos son futuros emprendedores para el municipio
El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, animó a los alumnos del Taller de Empleo de Actividades Emergentes y la Casa de Oficios de Diseño Gráfico y Mecánica a que “aprovechéis la formación que estáis recibiendo en estas iniciativas, sois afortunados por poder formar parte de estos proyectos en los que estáis fraguando parte de vuestro futuro”.
Fernández detalló durante la inauguración de ambas iniciativas la importancia de poder desarrollar actividades formativas de este tipo , “desde este equipo de Gobierno hemos apostado desde el primer momento por hacer de nuestros vecinos personas cualificadas y formarlas en distintas especialidades, alejándonos de aquellas que ocupan tasas de desempleo elevadas”.
Así desde el equipo de Gobierno son conscientes de que muchos de los “alumnos tanto del Taller de Empleo como de la Casa de Oficios serán futuros emprendedores en nuestro municipio y precisamente desde el Ayuntamiento estamos apostando por ellos, ofreciéndoles nuevas ayudas ya que hemos incluido una partida de 100.000 euros para ayudas a  nuevos emprendedores, siendo pioneros en la provincia en este aspecto. La cuantía de la ayuda es de 2.500 euros para aquellos emprendedores que cumplan con los requisitos establecidos en las bases”.
El Alcalde, junto a la edil de Empleo, Mónica Navarro, y la delegada provincial del área, Adriana Valverde, visitaron, tras la inauguración, a los alumnos del Taller de Empleo, que se encuentran ya  dando sus clases, de hecho ya han comenzado las prácticas de las mismas, y es que el programa formativo acoge tanto la parte teórica necesaria para conocer la materia como la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos. De momento el rendimiento de los alumnos está siendo positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen