jueves, 21 de marzo de 2013

Huércal-Overa mira su Semana Santa con las últimas tecnologías

El Ayuntamiento ha realizado una APP gratuita en la que se muestran datos de las Hermandades y Cofradías, fotografías y recorridos 

Las procesiones se pueden seguir en directo a través de Internet 

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha presentado la APP de Semana Santa que se ha puesto en marcha con el objetivo de “sacar nuestra Semana Santa de su joyero al mundo”, detalló el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, una iniciativa que se encuentra ya disponible para Android y la próxima semana estará para Ios.

Lázaro matizó que “es prioritario el trabajo duro para que nuestra Semana Santa llegue a todos los rincones. Desde el equipo de Gobierno Popular nos comprometimos con nuestras cofradías y hoy hacemos también entrega de la subvención anual que hemos aumentado en un 25%”.

En la APP gratuita, realizada por la empresa huercalense Alborada, se distinguen cuatro apartados principales: Cofradías, Desfiles, Desfiles de Bandas y Saluda del Alcalde. Entre los contenidos destacan fotografías de alta calidad de los desfiles que han sido donadas por fotógrafos locales, los recorridos de las procesiones y también la Historia de las mismas.

Los desfiles procesionales de Huércal-Overa se podrán seguir, por segundo año consecutivo, en directo a través de Internet, para ello se han instalado un total de cinco cámaras en lugares estratégicos para que cualquier persona pueda seguir “nuestra Semana Santa desde la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, en donde hay un link directo”.

El pasado año más de 4.000 personas siguieron la Semana Santa de Huércal-Overa a través de Internet, por lo que en este 2013 se vuelve a apostar por esta retransmisión.

Para el Alcalde, Domingo Fernández, esta nueva aplicación “es una satisfacción sobre todo por el trabajo que se ha realizado. Damos a conocer nuestra Semana Santa a través de herramientas modernas como los móviles y cámaras para que nuestra Semana grande llegue a todos los rincones”. 




PINCHA SOBRE EL CARTEL PARA LA DESCARGA
En el acto de presentación se ha hecho también entrega de las subvenciones a las Hermandades y Cofradías del municipio, en total son 3.516 euros para la Borriquita, y 18.802 euros para el Paso Morado, Paso Blanco y Paso Negro, respectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen