miércoles, 20 de febrero de 2013

El robo de 400 metros de cable deja sin luz las casas del Molino de la Huerta

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Zurgena de 18 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto acusados de haber sustraído hasta 400 metros de cable de cobre que servía para abastecer el suministro eléctrico de un grupo de viviendas ubicadas en el paraje conocido como el Molino de la Huerta, así como parte del alumbrado público de las cercanías de Zurgena.
Con los primeros datos obtenidos de la denuncia, así como de la inspección ocular realizada en el lugar de lo hechos, los agentes tienen conocimiento que los presuntos autores cortaron y sustrajeron los cables tras abrir las arquetas, con lo que cortaron el suministro eléctrico de varias viviendas con el grave peligro que supone la manipulación de este tendido.
Según la Guardia Civil, después de las primeras actuaciones, los agentes realizan diferentes inspecciones en las chatarrerías de la zona, con el fin de localizar el cable sustraído, comprobando cómo en una del municipio de Cuevas del Almanzora se había comprado un lote de cable de cobre, de similares características al denunciado.

Nuevas pesquisas
Los agentes de la Guardia Civil  comprueban que dicho material tuvo entrada en la chatarrería días después de la sustracción del cable y continúan con las pesquisas necesarias para la identificación de los autores, que dan resultado poco después con la identidad de uno de los ahora detenidos, como la persona que había vendido dicho cable en la chatarrería.

Una vez confirmadas las sospechas de los agentes, y tras verificar que dicho cable es el sustraído, la Guardia Civil lleva cabo la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito de hurto.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa, junto con los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen