miércoles, 25 de septiembre de 2013

Tres detenidos por el hurto de 300 kilos de almendras



ALMERÍA.- Durante la mañana del pasado día 18, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. P. P., J. M. G. N., ambos de 24 años, y A. M. G., de 19, los tres con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto, cometido en una finca de donde sustrajeron parte de la producción de almendras.

Las detenciones practicadas por la Guardia Civil, son resultado de la rápida actuación realizada por los agentes, enmarcándose dentro de las actividades e investigaciones que realizan los agentes dentro del Plan contra los robos en instalaciones Agrícolas y Ganaderas, recuperando la totalidad de lo sustraído.

Así, el pasado día 18, la Guardia Civil conoce, mediante llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, de la sustracción de una importante cantidad de almendras en una finca ubicada en el paraje Los Gazquez, del término municipal de Vélez Rubio (Almería).

Entre la información recibida, la Guardia Civil obtiene datos del vehículo utilizado por los autores de la sustracción, así como que el mismo abandona el lugar en dirección a la localidad de Huércal Overa, por lo que los agentes se dirigen a la finca en sentido contrario al supuestamente utilizado por el vehículo sospechoso.

Dicha actuación da resultado pocos minutos después, cuando los agentes se percatan como en sentido contrario circula y se aproxima un vehículo, de las mismas características al utilizado en la sustracción, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la identificación de sus ocupantes para verificar el hecho.

En la inspección que realiza la Guardia Civil del vehículo, los agentes localizan en su interior un total de 8 sacos llenos de almendra, con un peso aproximado de 300 Kg., de los cuales los identificados no pueden demostrar su legal procedencia.

De manera paralela, los agentes conocen de la denuncia que la víctima está presentando en ese mismo momento en el Puesto de la Guardia Civil de Vélez Blanco (Almería), donde pone en conocimiento la sustracción de almendra por valor de 600€, según su estimación.

Tras contrastar toda la información y verificar que la almendra localizada en el vehículo había sido sustraída recientemente en la finca de Los Gázquez, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. P. P., J. M. G. N. y A. M. G., como presuntos autores de un delito de hurto, logrando recuperar la totalidad de la almendra sustraída.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen