jueves, 23 de mayo de 2013

El Ayuntamiento informa a nuevos emprendedores y empresarios del comercial Plaza de Abastos



El proyecto conlleva una inversión de 350.000 euros

La concejal de Fomento del Empleo, Mónica Navarro, y el concejal de Urbanismo, Manuel Buitrago, han sido los encargados de presentar el proyecto del Comercial Plaza de Abastos a nuevos emprendedores y empresarios.

Un proyecto con el que se pretende cumplir fundamentalmente con dos objetivos “el fomento del empleo y dinamizar la economía del municipio. Vamos a facilitar el inicio de la actividad e incentivar la contratación a la vez que se crea un centro de actividad económica para el pequeño comercio”, detalló Navarro quien explicó que “los beneficiarios son nuevos emprendedores y profesionales y comerciantes que ya estén establecidos a los que se les requerirá alguna contratación nueva”.

El proyecto contempla una inversión total de 350.000 euros con los que se acondicionará y adecuará el edificio para este fin. Para poner en marcha el comercial se dotará a la planta baja de un total de 14 puestos de mercado a los que hay que sumarles 8 locales comerciales. En la primera planta se ubicarán un total de 21 locales comerciales.

El edil de Urbanismo definió que en un principio “se ha pensado en este número de locales que tienen entre 15 y 20 metros cuadrados pero está la opción de hacer algunos más grandes si los demandantes así lo necesitan. Queremos que haya una visión de conjunto única, un cierre único que venda al exterior como una única marca aunque aglutine distintos negocios. Desde el Ayuntamiento se dotará a los locales de los servicios básicos y ya cada uno de los arrendatarios los acondicionará según sus necesidades. Además habrá que actuar en la fachada haciendo el edificio en sí atractivo”.

Los locales saldrían en régimen de alquiler “con un precio sostenible 
y más bajo que el de mercado, de momento estamos definiéndolo. Para poner en marcha este comercial hemos salido fuera a conocer otros casos concretos y trabajar para que esta idea sea fructífera para todos. No se trata de hacer una inversión y que el edificio quede en desuso, como está ahora, sino en invertir para poner en marcha negocios”, afirmó Navarro. 

Este encuentro ha sido el primero para una toma de contacto con los emprendedores y ver quienes están interesados en estos locales ahora desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para perfilar los detalles del proyecto, el próximo mes de junio habrá otra reunión para trasladar más ideas al respecto.

La iniciativa se suma a la puesta en marcha de las ayudas a nuevos emprendedores de 2.500 euros desde el Ayuntamiento, de las cuales ya se han entregado una decena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen