jueves, 23 de mayo de 2013

La Junta organiza unas jornadas sobre coaching en el CADE de Huércal Overa


Aspecto de la jornada
HUÉRCAL OVERA.- Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha organizado a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Huércal-Overa una jornada sobre coaching en la empresa, celebrada ayer, 22 de mayo, a la que asistieron 31 personas emprendedoras y empresarios de la comarca.
Durante la jornada, técnicos del CADE huercalense presentaron los servicios y recursos de Andalucía Emprende de información, asesoramiento técnico, formación y alojamiento gratuito para emprendedores y empresarios, para pasar a continuación a explicar cómo aplicar el couching y el método H.E.A.R.T. en la empresa. Asimismo, los participantes en la jornada trabajaron su autoestima y realizaron ejercicios para vencer el miedo y salir de su zona de confort, aprendiendo a superarse para lograr sus objetivos personales y profesionales.
Para ello, se utilizó una metodología práctica y participativa, apoyada en exposiciones con vídeos que desarrollaban los contenidos tratados y en dinámicas de couching que convirtieron la jornada en una experiencia vivencial.
Los empresarios y emprendedores asistentes valoraron de manera muy positiva esta actividad y manifestaron la utilidad de aplicar técnicas de coaching para el buen funcionamiento del equipo humano que compone una empresa.
Andalucía Emprende
Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza es una entidad de la Junta de Andalucía adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.
Para ello, cuenta con 214 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), 26 en la provincia almeriense, y con un cualificado equipo de especialistas en las distintas materias empresariales que presta, entre otros, servicios de asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.
En 2012, los 26 CADES almerienses impulsaron la creación de 949 empresas que generaron 1.112 empleos estables y una inversión inicial estimada de 23,2 millones de euros. Además, impartieron formación en gestión empresarial a 1.124emprendedores; se tutorizaron 445 proyectos empresariales y se realizaron 545 acciones de fomento de la cultura emprendedora, en las que participaron 9.527 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen