martes, 30 de abril de 2013

La Mancomunidad de Municipios del Levante forma a vecinos en comercio exterior y agricultura


 Las iniciativas, subvencionadas por  la Consejería de Empleo y el  Fondo Social Europeo,  están dirigidas a desempleados e inmigrantes
El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense, Domingo Fernández, visitó recientemente a los alumnos de los cursos que se están llevando a cabo a través del ente supramunicipal en los que participan un total de 20 vecinos de la zona. En concreto se trata de un curso de auxiliar en agricultura dirigido a inmigrantes y de un curso de comercio exterior destinado a desempleados. En ambos casos las clases se están impartiendo en el municipio de Huércal-Overa en donde se llevan a cabo clases teóricas y prácticas.
          Los alumnos del curso de auxiliar de Agricultura están recibiendo los conocimientos necesarios para desarrollar la labor, entre ellos se pueden destacar las operaciones auxiliares de preparación del terreno, plantación y siembra de cultivos agrícolas, riego, , abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, operaciones culturales, recolección, almacenamiento y envasado de productos, mantenimiento básico de instalaciones, y el  módulo de prácticas profesionales no laborales de actividades auxiliares en agricultura  en los que los alumnos han podido poner en práctica los conocimientos que están adquiriendo.
          En cuanto al curso de comercio exterior los alumnos son desempleados y están obteniendo conocimientos en cultura comercial y orientación en el mercado de trabajo, técnicas de comercio exterior, técnicas de comunicación empresarial, comportamientos ligados a la seguridad e higiene e inglés gestión comercial.
          Así Fernández destacó la oportunidad que “a través de estos cursos se está dando a vecinos de la comarca, no se trata de una iniciativa aislada y que desde la Mancomunidad estamos llevando a cabo un amplio programa formativo, somos conscientes de la importancia de que nuestros vecinos tengan nuevos conocimientos y de que estos puede ayudarlos en el mercado laboral”.
          El presidente de la Mancomunidad animó a los alumnos para que “aprovechen esta oportunidad que se les brinda y por supuesto espero que podáis poner en practica todos los conocimientos adquiridos”.
          Los cursos se ponen en marcha a través de la Mancomunidad de Municipios de Levante Almeriense y están financiados por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el  Fondo Social Europeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen