miércoles, 27 de febrero de 2013

El viernes se inicia la nueva Casa de Oficios en Huércal-Overa



Hay un total de 24 alumnos, menores de 25 años, en dos especialidades: diseño gráfico y mecánica
La nueva  Casa de Oficios de Huércal-Overa comienza el próximo viernes 1 de marzo y lo hace con un total de 24 alumnos, menores de 25 años, distribuidos en dos especialidades: diseño gráfico y mecánica. A los chicos hay que sumarles un director más dos monitores y dos personas de apoyo.
Los seleccionados van a estar aprendiendo un oficio del que podrán hacerse profesionales en un futuro. No obstante aparte de aprender reciben una beca en los seis primeros meses y en los seis últimos tienen un contrato en prácticas.
Al finalizar la casa de Oficios obtienen un certificado de profesionalidad que garantiza los conocimientos que han adquirido.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, afirmó que se trata de “otra iniciativa con la que formamos a profesionales. Nuestro deseo es poder continuar en esta línea de formación para nuestros jóvenes que tengan la posibilidad de aprender un oficio. Hace unas semanas empezaba el Taller de Empleo de Actividades Emergentes en el que también hay dos módulos, uno de informática y otro de telecomunicaciones. Seguimos en esta línea en la que estamos apoyando a nuestros emprendedores y formando a los que pueden serlo en un futuro.”
La última casa de Oficios que se realizó en el municipio se dedicó a  instalación de sistemas de energía solar térmica “áreas que hasta la fecha no se estaban explotando en este tipo de iniciativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen