miércoles, 27 de febrero de 2013

Huércal-Overa acoge las jornadas científicas: La Influencia de la Matemática en la Ciencia



La cita se llevará a cabo del 8 al 10 de marzo. Las inscripciones se pueden realizar en la web www.huercal-overa.es
La Universidad de Almería imparte en Huércal Overa unas jornadas científicas  sobre matemáticas en las que participarán estudiantes de Bachillerato. La cita será del 8  al 10 de abril,  aunque están dirigidas principalmente a alumnos de bachillerato puede participar cualquier ciudadano que esté interesado en el tema.
Entre los objetivos principales se encuentran conocer y valorar la utilidad de la matemática en la vida cotidiana, así como sus relaciones con diferentes aspectos de la actividad humana y otros campos de conocimiento; Utilizar sus conocimientos matemáticos y su capacidad de razonamiento en un ambiente próximo a la vida cotidiana, para resolver situaciones y problemas reales y/o lúdicos y conocer que la Matemática es parte integrante de la Educación y la Cultura.
            Así también según detalló la concejal de Educación, Lucía Parra, lo que se pretende “es despertar vocaciones tempranas en el estudio de las matemáticas con una aplicación que se quiere sea lo más práctica posible. Muestra de ello es que los expertos que  participan en el mismo van a explicar la importancia de las matemáticas en las finanzas, en la Física o en la Educación, entre otros”.
El programa comenzará el viernes 8 de marzo con la presentación e inauguración con las Autoridades académicas de la Universidad de Almería, y Autoridades Locales. Tras la misma, las ponencias sobre la Importancia de las Matemáticas en las Finanzas, La Matemática Imprescindible en Física, Pompas de Jabón y Matemáticas, Del Homo Sapiens al Homo numerus. La jornada del sábado cuenta con las conferencias de La Matemática que necesitamos, ¿Se puede hacer Ingeniería sin Matemática?, El Maravillosos mundo de los Números y la mesa redonda sobre Educación y Matemática. En la jornada del domingo se llevará a cabo la ponencia La Estadística Aplicada a la Medicina y la Clausura de las jornadas.
Las inscripciones para la jornada, que es gratuita, se pueden realizar en la web www.huercal-overa.es o en el área de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa
En el curso participarán ponentes de las Universidades de Almería y Murcia, y expertos en la materia venidos de otras Instituciones. Las sesiones se desarrollarán en el Cine Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen