lunes, 4 de febrero de 2013

Cientos de vecinos acompañan a San Blas en la vuelta a su ermita





La pedanía de El Puertecico ha celebrado sus fiestas y la reinauguración de su templo. Ayer su patrón salió en procesión tras una misa muy emotiva


El interior de la ermita, que no dejó indiferente a nadie.  [ C. Aznar ]

Ayer fue un día importante para la pedanía huercalense de El Puertecico. Y es que, después de ocho años, San Blas volvía a su ermita, pero no cualquier ermita, sino una hecha desde el corazón, rehabilitada con el esfuerzo y el tesón de sus vecinos. Una labor que ha costado mucho trabajo pero que ha contado con la colaboración altruista de mucha gente.
Ayer se celebró San Blas y qué mejor fecha para reinaugurar la ermita, que ha sido arreglada prácticamente entera. La fiesta comenzó el sábado por la tarde cuando El Puertecico comenzaba con las celebraciones pero fue ayer, sobre todo por la mañana, cuando los sentimientos afloraron y dieron lugar a una emotiva misa y convivencia.
Cientos de vecinos llenaron esa pequeña ermita que lucía hermosa en su primer día abierta al público. La gente se agolpó en los pasillos,en la puerta que se abrió de par en par, nadie quiso perderse tan importante momento. Y es que todos, de un modo un otro, habían colaborado en que ese momentos llegara. Tras la misa, oficiada por el vicario de la zona, Don Antonio de la Mata, y acompañado por el párroco de la localidad, llegó el momento de los agradecimientos y sobre todo de dejar salir todos los sentimientos. Mari Carmen Aniceto, presidenta de la Asociación de Vecinos de El Puertecico, entidad que se ha encargado de poner en marcha este proyecto y de desarrollarlo, subió al altar y agradeció uno por uno la colaboración de todas las entidades y personas que han participado en estos ocho años. Especial mención tuvo Diego Bonillo, el pintor huercalense que ha dado forma a todo el interior de la ermita, plasmando en el altar momentos significativos de la vida del mártir y cuya obra no dejó indiferente a nadie. Fue el propio autor quien explicó a todos los asistentes la distribución y el significado de los frescos.
Después, y como es tradición, San Blas subió en procesión hasta el cerro de la Cruz en una mañana soleada y con el cielo despejado. La fiesta continúo durante toda la tarde con la rifa de productos y regalos entregados por particulares y comercios.


http://www.lavozdealmeria.es



PINCHA EL ENLACE PARA VER MAS:
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/2013/02/un-gran-mural-del-huercalense-diego.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen