viernes, 22 de febrero de 2013

Alumnos de intercambio visitan el Ayuntamiento de Huércal-Overa


visita intercambio.JPG


Los chicos procedentes de Liverpool permanecen durante unos días en el IES Cura Valera
Un grupo de nueve  alumnos procedentes de Liverpool  del Maricourt Catholic High School visitaron ayer el Ayuntamiento de Huércal-Overa dentro de la programación prevista durante su estancia en el municipio. Los alumnos participan en un programa de intercambio en el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) Cura Valera Huércal-Overa. 7

En el Consistorio los recibió el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, la de educación Lucía Parra y la edil de Turismo, Mónica Navarro, quienes les dieron algunas propuestas para conocer el municipio como la visita al Castillo, la realización de una ruta senderista y por supuesto un recorrido por el propio pueblo disfrutando de sus calles y edificios emblemáticos.
Estos alumnos ingleses son acogidos en casas de sus compañeros españoles donde las familias los tratan como a uno más.

Durante su periodo en tierras huercalenses, en compañía de su profesor de Español Mr Derek Mullin,  tienen una completa agenda entre las que cabe destacar la asistencia a clase,   una ruta de senderismo por las zonas más significativas del paisaje, una visita a Granada en donde verán la Alhambra y  la Capilla Real, entre otros.

Para que se encuentren realmente como en casa sus familias de acogida les han preparado el fin de semana una barbacoa de convivencia en la que puedan intercambiar ideas antes de su marcha el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen