lunes, 17 de diciembre de 2012

Cientos de vecinos han disfrutado del tradicional Mercado Navideño

Carolina Aznar   [ 17/12/2012 - 22:16 ]
Uno de los puestos que más gusta es el de las aves rapaces  [ Carolina Aznar ]
Durante las semanas previas a la Navidad, las calles de Huércal-Overa se impregnan de ese sentimiento festivo y familiar que se ve, no solo en las casas, sino también en los vecinos, en el pueblo.
La iluminación y las calles y plazas engalanadas con flores de pascua y motivos navideños hacen que, aunque sea por un rato, se olviden los problemas y se vivan estos días con entusiasmo y alegría.
Una de las actividades más esperadas por los vecinos de Huércal-Overa es la celebración del Mercado Navideño, que ha puesto en marcha el Consistorio de Huércal-Overa, y que en esta ocasión se ha realizado en la Plaza Mayor llenando de encanto y ambiente el centro del pueblo.
En el Mercado Navideño han podido disfrutar tanto mayores como pequeños, los puestos con productos artesanos y curiosidades hacen las delicias de los visitantes que siempre encuentran algo bonito para regalar en Reyes. Dar un paseo para visitar los puestos no es lo único que se puede hacer en este mercado ya que también hay lugar para tomar un té en la tetería o probar los deliciosos pasteles que ofrece.
Los más pequeños siempre son protagonistas ya que en cada edición se organizan muchas actividades en las que participar. Este año, además de los diferentes talleres de pintura, nudos, orfebrería y juguetes, entre otros, se organizaron tres concurso de temática navideña: cuentos, dibujos y disfraces. A lo largo de todo el fin de semana los niños fueron entregando sus dibujos y cuentos y ayer por la mañana se dijeron los ganadores.
Rapaces
Uno de los puestos que más gustó del Mercado Navideño es el de las rapaces donde los niños disfrutaron haciéndose fotos con ellas y que este año, además, se pudieron ver cómo volaban. Durante todo el fin de semana, un paje real estuvo recogiendo las cartas para entregárselas a los Reyes Magos y que vayan preparando los regalos para que no se olviden de lo que cada niño quiere recibir este año. Junto al paje real se instaló un belén viviente.
El Mercado Navideño se inauguró el pasado viernes de mano del alcade, Domingo Fernández; el concejal de Cultura, Antonio Lázaro; y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, y ha estado instalado durante todo el fin de semana ambientando el centro.


http://www.lavozdealmeria.es










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen