jueves, 22 de noviembre de 2012

Una oficina rodante ayudará a personas con discapacidad de Almería en la búsqueda de empleo

Súbete al empleo
Junta y FAAM en 'Súbete al empleo'

  • 'Súbete al empleo' hará paradas en Olula del Río, el 22 de noviembre; Albox el día 23; Vélez Rubio el día 26; Huércal Overa, el 28; y El Ejido el 3 de diciembre.
  • Iniciativa de la FAAM, única en Andalucía, que echa a andar para ofrecer orientación laboral a personas con discapacidad y a empresas.


ALMERÍA
21 NOVIEMBRE, 2012 | REDACCIÓN
Las personas con discapacidad que viven en zonas rurales recibirán asesoramiento y orientación laboral gracias a Súbete al empleo, una oficina rodante que recorrerá los municipios más alejados de la capital y que menos recursos disponen para la búsqueda de empleo para el colectivo de personas con alguna discapacidad.
Además de asesorar, la FAAM, impulsora de la idea, también quiere acercarse al sector empresarial. Por ello Súbete al empleo visitará los polígonos industriales y las empresas para informarles de los incentivos a la contratación de este colectivo.  Un acercamiento que también servirá para poner a disposición de los empresarios las bolsas de empleo de la FAAM y sus asociaciones.
Súbete al empleo ya ha cerrado citas en algunos municipios como Olula del Río, el 22 de noviembre; Albox el día 23; Vélez Rubio el día 26; Huércal Overa, el 28; y El Ejido el 3 de diciembre.
El 10% de la población de cualquier municipio almeriense son personas con discapacidad, en Almería hay 39.900 habitantes con alguna discapacidad, según datos del Centro de Valoración, organismo dependiente de la Delegación de Salud e Igualdad de la Junta de Andalucía. “Son muchas las personas con discapacidad que, por vivir en zonas rurales, pueden sufrir situaciones de aislamiento y exclusión social a la hora de acceder a los recursos en materia de empleo. Llegar hasta ellos sobre todo en el contexto de crisis que en la actualidad estamos viviendo es nuestra principal prioridad”, explica Valentín Sola, presidente de FAAM.
Esta iniciativa, única en la comunidad andaluza, ha contado con una financiación de 80.825 euros de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.
¿Qué es súbete al empleo?
Es una unidad móvil concebida para acercar los recursos en materia de formación y empleo a las personas con discapacidad residentes en zonas rurales. Este proyecto estará en primer lugar en los municipios donde FAAM tiene asociaciones miembro, en donde se registra mucha demanda al respecto.
“Vamos a poder llegar directamente a muchas personas con discapacidad, especialmente mujeres, que tienen dificultades para acceder a los servicios de orientación, formación y promoción de la inserción laboral que tienen las administraciones públicas”, manifestaba este miércoles delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.
Las empresas y municipios que deseen contar con este recurso en su entorno podrán solicitarlo en el teléfono 950 27 39 11 o área de empleo de FAAM.
Fuente: http://almeria360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen