martes, 20 de noviembre de 2012

La II Ruta de la Tapa promociona la gastronomía local con la venta de 35.000 tapas


La concejalía de Consumo y Comercio y los hosteleros han calificado esta segunda edición de “éxito rotundo”, consolidándose dentro de las actividades más importantes del año

La II Ruta de la Tapa, organizada por la concejalía de Consumo y Comercio, ha finalizado este fin de semana con un éxito rotundo de participación y superando con creces las 16.000 tapas que se sirvieron en la primera edición, celebrada el año pasado. Y es que según los datos recibidos de los establecimientos participantes en esta ocasión se han vendido 35.000 tapas.

Tal fue el éxito y la gran aceptación que tuvo esta actividad en su primer año de celebración que en esta ocasión han participado 21 bares, lo que demuestra el buen resultado que tuvieron los hosteleros y que sobre todo consolida a la Ruta de la Tapa de Huércal-Overa como una de las actividades más importantes del año, no solo del municipio sino de toda la comarca.

La respuesta de los ciudadanos ha sido muy positiva atrayendo también a personas de otros municipios de la provincia, incluso de pueblos de la vecina Comunidad de Murcia, para probar la rica gastronomía local por lo que se ha cumplido también con uno de los objetivos que se marco la concejalía organizadora en un primer momento, que la gente saliera a la calle y visitara los bares de Huércal-Overa favoreciendo el consumo y moviendo la economía local. La concejal Mónica Navarro ha dicho al respecto “estar muy contenta por el gran éxito obtenido este año, se han superado con creces las perspectivas que nos habíamos marcado, tanto desde la concejalía de Comercio y Consumo como la de los hosteleros”, la edil también destaca la “alta participación de los bares (50% más con respecto al año pasado) y de los consumidores, dónde han agradecido de antemano el precio asequible de la ruta de este año, adaptado a todos los bolsillos y a los tiempos que atravesamos, y dando la oportunidad de disfrutar esta ruta a todo el mundo”.

Este año la Ruta de la Tapa ha durado un fin de semana más, del 2 al 18 de noviembre, teniendo más posibilidad de disfrutar de ella y de llegar a más gente siendo, una vez más, durante los fines de semana cuando se ha tenido más volumen de gente. Los hosteleros mostrado la satisfacción y el éxito que se ha obtenido, los clientes nuevos que han atraído, la recuperación de otros tantos y la importante promoción que ha sido para sus negocios. La edil también ha explicado sobre este tema que este es un sector “donde también se está trabajando desde el primer momento por revitalizar su actividad, tan primordial a día de hoy, ya que es un importante sector de generación de empleo en nuestro municipio”.

Los establecimientos que forman parte de la ruta son: Mesón Rural La Ermita, Bar Colón, Saga, El Mirador, Cafetería Teatro, Las Nenas,  Bar el Huerto, Bar Cofrade, Nuevo Gnomos, Bar La Plaza, Bar Restaurante Zurich, Bar Camarero, Bar La Cope, Cafetería Restaurante Ágora, Mesón el Montero, Bodega Labios, Cafetería Labios, Restaurante La Artesa, La Criolla, Las Vegas y Casa Paco.

La entrega de premios de la Tapa Innovadora y Tradicional, los ganadores del concurso de ruteros y de foto de Facebook, se conocerán el próximo 26 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

     
 PINCHA PARA VER MAS  FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen