martes, 20 de noviembre de 2012

Detenida en Vera por un presunto delito de simular un delito


Pasadas las 21'00 horas del día de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Vera (Almería), proceden a la detención de W. O. R. P., de 47 años, vecina de Vera (Almería), como presunta autora de un delito de simulación de delito.
La Guardia Civil inicia la investigación a raíz de una denuncia presentada, el pasado sábado por W. O. R. P., quien comunica a los agentes del hurto de 200€, sufrido en un establecimiento público de la localidad.
En su denuncia, la víctima informa a los agentes que mientras se encontraba, junto a unos amigos, en un bar de la población, necesitó acudir al lavabo, dejando el bolso sobre la mesa y al cargo de sus acompañantes, sorprendiendo a un trabajador del establecimiento con la mano dentro del bolso, al regresar a la reunión, recriminándole su actitud, si bien no echa en falta el dinero hasta pasado un buen rato.

Tras percatarse de la sustracción, y según incluye en su denuncia, W. O. R. P. intenta aclarar lo sucedido, motivo por lo que los responsables del negocio la invitan, junto a su compañeros de reunión, a abandonar el establecimiento.
Con estos datos, la Guardia Civil inicia la investigación del supuesto hurto, comenzando sus gestiones en el local al que la víctima y sus acompañantes habían acudido la noche del sábado, entrevistándose con el responsable y trabajadores del local.
En sus pesquisas, los agentes obtienen datos completamente contrarios a los aportados por la víctima, presentando denuncia el encargado del establecimiento por unos presuntos daños ocasionados por W. O. R. P. y sus compañeros, al negarles que le dejaran a deber unas consumiciones.
Durante la tarde de ayer, W. O. R. P. acude a las dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Vera (Almería), con la intención de retirar la denuncia, ya que tenían dudas sobre lo ocurrido, según indicó a los agentes.
Por todos estos motivos, y tras comprobar los investigadores una serie de datos que apuntan a la falsedad de la denuncia presentada, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de W. O. R. P., como presunta autora de un delito de simulación de delito.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Vera (Almería).

Fuente: levante.ideal.es/vera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen