martes, 20 de noviembre de 2012

Ascienden a 14 los vecinos desalojados de sus viviendas en Zurgena por desprendimientos


ALMERÍA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Los desprendimientos en un cerro próximo al núcleo urbano de Zurgena(Almería) ha obligado al desalojo de tres nuevas viviendas, por lo que ascienden a 14 las personas que van a tener que permanecer fuera de sus domicilios ante el "riesgo grave e inminente" de derrumbe por la caída de gran cantidad de tierra y rocas.
   Así lo han indicado a Europa Press la alcaldesa en funciones del municipio,Ana Sola, quien ha precisado que, a la espera de que se concluyan los informes técnicos geológicos que realizan peritos municipales y de la Diputación Provincial, los vecinos serán acogidos en otros inmuebles facilitados por el Ayuntamiento.
   Sola, quien ha calificado la situación de "impredecible" dado que se trata de un "fenómeno natural" y no ha descartado nuevos desalojos, ha indicado que la prioridad pasa ahora por "salvaguardar la seguridad" de los habitantes de la viviendas ubicadas en la calle 19 de Octubre.
   Al hilo de esto, y tras subrayar las primeras acciones para establecer un perímetro de seguridad y acotar la zona ante la posibilidad de nuevos desprendimientos realizada por los efectivos de Protección Civil, ha avanzado que el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorcha, visita este miércoles el municipio para empezar a diseñar un plan de actuación.
   Sola ha reconocido que la solución a un "problema con el hándicap añadido de no saber cómo se va a comportar el cerro" va a ser"costosa y no fácil", por lo que ha demandando la "colaboración" de todas las administraciones.
   En total son siete las casas afectadas por los desprendimientos que obligaron en la madrugada de este lunes desalojar a las cuatro primeras personas, un joven matrimonio y una mujer y su hijo, quienes pasaron la noche en casa de unos familiares.
   Los primeros movimientos de tierras tuvieron lugar en torno a las 01,15 horas. El dispositivo de vigilancia formado por Guardia Civil y Policía Local se mantiene en la zona ante la posibilidad de que puedan producirse nuevos desprendimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen