viernes, 23 de noviembre de 2012

Huércal-Overa desarrolla un innovador Plan Estratégico en donde los ciudadanos son los protagonistas


 Presentación Plan Estratégico.JPG
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa impulsa un importante plan de desarrollo en el que se diseñaran medidas y acciones concretas, a corto y medio plazo, para el crecimiento del tejido empresarial del municipio y la creación de empleo.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal-Overa va a poner en marcha un Plan Estratégico donde los objetivos son analizar profundamente y en detalle la situación real actual de municipio obteniendo un mapa de las fortalezas y debilidades de éste y de las oportunidades existentes. A partir del ahí se establecerán estrategias de crecimiento y generación de empleo, poniendo en marcha actuaciones concretas y viables que hagan de Huércal- Overa un municipio donde vivir y trabajar mejor.

Para llevar a cabo el plan se establecerán medidas para mejorar la eficiencia  (aumentar calidad y reducir costes) de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y ciudadanas, medidas para fortalecer  al tejido empresarial existente, apoyar la iniciativa de nuevos emprendedores y la generación de nuevos sectores económicos que generen empleo de calidad y estable. 

Según el primer edil, Domingo Fernández, es importante en primer lugar “establecer una meta y unos objetivos hacia los que se debe dirigir el municipio y, a partir de ahí, establecer una hoja de ruta desde la que trabajar de forma constante y continua para conseguir los resultados y obtener financiación para llevarlos a cabo”.

La innovación del plan viene determinada por la metodología en su elaboración. Desde la Concejalía de Desarrollo, responsable del plan estratégico y cuya responsable es Maribel Sánchez, se va a trabajar conjunta y estrechamente con agentes sociales, asociaciones empresariales, sindicatos, empresas, centros de educación y ciudadanía para la elaboración del plan. Maribel Sánchez destaca la importancia que para el plan tiene “la participación de cada hombre y mujer de este municipio. Cuanta más gente seamos, mas sumamos”.

Para que todas las personas que tiene una idea o una opinión puedan participar se van a desarrollar varios foros de debate y se ha abierto un espacio en la web del Ayuntamiento www.huercal-overa.es, para que envíen las propuestas directamente a la coordinadora del plan, la empresa Albant & Inedit SL especialista en planes estratégicos y programas europeos. También se podrán enviar a través del buzón de sugerencias creado para tal fin planestrategico@huercal-overa.es; y por último a través de Twitter con hashtag #planhuercalovera.

El Plan Estratégico puesto en marcha por el Ayuntamiento es un plan para la ciudadanía y hecho por la ciudadanía, una iniciativa de participación y de nuevas formas de hacer política que marca un precedente en nuestra  provincia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen