viernes, 5 de octubre de 2012

Rebaja del 50% en la tasa de bodas civiles para personas sin recursos

Carolina Aznar   [ 05/10/2012 - 07:00 ]
El castillo o Torre Nazarí se abrió al público hace solo unos meses, tras ser rehabilitada.   [ C. Aznar ]
El equipo de Gobierno tiene previsto llevar esta tarde a Pleno una nueva ordenanza con la que se regulará la celebración de los matrimonios civiles que hasta el momento estaba al descubierto.
Hasta el momento los ciudadanos pagaban 60 euros unicamente por el trámite de expediente, daba igual el día en el que se celebrará la boda. A partir de hoy, y una vez aprobado por la sesión plenaria, casarse en el Ayuntamiento de Huércal-Overa de lunes a viernes pasará a costar 40 euros y se mantendrá el precio de 60 euros si la boda se celebra en fin de semana.
La bajada de precios que aparecerá regulada en la ordenanza va más allá y es que las parejas que cobren el salario mínimo interprofesional o menos, o si lo que cobre de paro es menor de esta cantidad, pagarán la mitad de las tasas establecidas, lo que supone un ahorro del 50%. “No queremos que casarse se convierta en lujo por lo que hemos adaptado las tasas a los tiempos que vivimos”, explica la concejal de Turismo, Mónica Navarro, “las tarifas no se han subido ya que no buscamos efectos recaudatorios, simplemente se ha hecho una estimación para cubrir los gastos que se derivan de dicha actividad”.
Hoy en día está cada vez más de moda celebrar las bodas civiles al estilo anglosajón, fuera del edificio del ayuntamiento, por lo que en la nueva ordenanza también se regulará la celebración de bodas en el Parque Municipal y en la conocida Torre Nazarí, y en este caso la tasa de 100 euros. De hecho, otros municipios de la comarca ya utilizan también y ponen a disposición de sus ciudadanos este tipo de instalaciones para la celebración de este momento tan importante.
Desde que la Torre Nazarí se abriera por primera vez al público mucha gente ha preguntado la posibilidad de casarse allí, ahora al estar regulado cualquier vecino podrá celebrar uno de los momentos más importantes de su vida en un edificio tan emblemático como el Castillo.
El pleno está previsto que se celebre esta tarde a las 16:30 horas en el Ayuntamiento y entre los quince puntos que se presentarán, además del relacionado con las bodas civiles, estarán la modificación de la ordenanza de la tasa con motivo de la apertura de establecimientos y la transferencia de titularidad de un tramo de la Carretera Nacional 340 al su paso por Huércal-Overa.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen