sábado, 6 de octubre de 2012

Huércal Overa: Las licencias de apertura bajan hasta en un 93%

El Pleno aprueba, con el voto en contra del PSOE, la bajada de tasas para la instalación de comercios,

Carolina Aznar.

Se llevaron a Pleno quince puntos del día.  [ C. Aznar ]
Los huercalenses que a partir de ahora quieran abrir un negocio en el municipio tendrán menos presión fiscal y una importante simplificación de los trámites administrativos. La modificación de lo ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos se llevó ayer por la tarde a pleno y se aprobó con los votos en contra de la oposición socialista.
La bajada de esta tasa es considerable ya que en algunos casos llega incluso hasta un 93% menos. Este es el caso de los supermercado, que pasarán de pagar 1.582 a 100 euros; o de las grandes superficies, que pagarán de 4.067 a 1.170 euros con una reducción del 71,25%.
Facilitar las cosas
Con la nueva regulación desde el equipo de Gobierno se pretende “facilitarles las cosas a nuestros vecinos y activar las zonas comerciales favoreciendo de este modo la creación de puestos de trabajo”, como explicaba la concejal de Economía y Empresa, Maribel Sánchez Torregrosa, pero al mismo tiempo se quiere “proteger los comercios de Huércal-Overa y sobre todo a los pequeños empresarios”.

Dentro de la misma ordenanza se contempla también una reducción de los precios en función de la zona de instalación de los comercios para promover la apertura de los mismos en el casco histórico y la avenida Doctor Jiménez Díaz. Anteriormente se incrementaban las tasas un 2,50% si los establecimientos abrían en las calles principales, como la avenida Guillermo Reina o la Plaza Mayor. Ahora se elimina ese gravamen y se favorece la instalación de comercios en zonas que en los últimos años han tenido  apenas  actividad comercial. De este modo Huércal-Overa se convierte en uno de los pueblos de la comarca con la tasa de licencia de apertura más baja, tal y como señalo el primer edil.
Esta medida se une a otras trece llevadas a pleno con anterioridad, como la bajada del ICIO o de la tasa por mesas y sillas de los bares, con las que desde el equipo de Gobierno se quieren sentar las bases para la reactivación económica de la localidad.


Fuente: http://www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen