martes, 30 de octubre de 2012

Abren al tráfico las carreteras entre Huércal Overa-Pulpí y entre Vera-Garrucha, dañadas por la gota fría


Carretera entre Vera y Garrucha
Foto: EUROPA PRESS/AYTO DE VERA
ALMERÍA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
   La conexión por carretera entre los términos municipales de Huércal Overa y Pulpí, en Almería, ha quedado restablecida este martes tras la apertura a tráfico del desvío que ha sido habilitado mientras se reconstruye la carretera A-350, vía que une ambas localidades y que quedó gravemente dañada tras las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre.
   Por otro lado, se ha reanudado la circulación rodada en la carretera A-352 entre Cuevas del Almanzora y Garrucha a su paso por Vera. Así, las obras de emergencia están finalizadas prácticamente y se han centrado en el refuerzo del puente sobre el río Antas, según ha informado la delegación territorial de Fomento en un comunicado.
   Las obras de emergencia sobre la A-350 comenzaron el 26 de octubre con un coste de seis millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses debido a la envergadura de la actuación, por lo que ha sido necesario habilitar el citado desvío provisional.
   También está abierta al tráfico pesado la carretera A-334 entre los puntos 83 y 86, dirección Huércal Overa, donde la gran cantidad de agua caída destruyó los terraplenes adyacentes al puente de Los Carasoles ubicado en el punto kilométrico 83 y un carril completo en el punto kilométrico 86. Esta infraestructura es la principal vía de articulación del Valle del Almanzora y su conexión con la Autovía del Mediterráneo.
   En cuanto al estado las obras de emergencia en la zona, la delegada territorial, Encarna Caparrós, ha señalado que las obras avanzan según los plazos previstos. "Desde la Junta de Andalucía se trabaja de forma constante para poder restaurar las conexiones viarias y regresar a la situación previa a las lluvias", ha indicado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen