lunes, 29 de octubre de 2012

Abierta la carretera de Vera a Garrucha e iniciadas las obras del puente entre Puerto Rey y Pueblo Laguna

El Ayuntamiento trabaja en la limpieza de las playas de la costa para que estén en las mejores condiciones posibles en el Puente de Todos los Santos.

Carretera de Vera a Garrucha abierta
Carretera de Vera a Garrucha abierta
VERA.- El Ayuntamiento de Vera sigue trabajando para restaurar la normalidad en las playas de la localidad y, de hecho, para este Puente de Todos los Santos se prevé que la costa tenga las mejores condiciones posibles, dentro de las dimensiones de lo ocurrido, con el fin de acoger a vecinos y visitantes de la zona. La gran cantidad de cañas y residuos en la playa está suponiendo mucha dificultad, pero se están empleando todos los medios a disposición de la administración local, cuya intención es tener la costa totalmente limpia lo antes posible.
De hecho, y según explica la concejala de Obras y Servicios, Belén Carnicer, se está limpiando ya la playa desde Puerto Rey hasta la zona naturista, y desde el límite con Garrucha hasta Las Marinas. Las tareas para restaurar la zona que afecta a Pueblo Laguna será una próxima actuación que debido a su situación en la denominada como ‘Zona Cero’ no ha podido realizarse una actuación de urgencia.
La edil recuerda que desde el primer momento se han estado gestionando y realizando todos los esfuerzos y trabajos para paliar los tremendos daños de las inundaciones en toda la zona costera y, de hecho, en un mes, la imagen que ofrece la misma es mucho más cercana a la normalidad que a la del desastre. Para ello, se han empleado a fondo tanto trabajadores municipales, como empresas concesionarias, y todo el equipo de Gobierno local, atendiendo a las demandas más urgentes, y haciendo lo posible e imposible para abarcar todos los medios y recursos en el fin de rehabilitar el lugar.
Desde el Ayuntamiento de Vera se agradece el apoyo y dedicación de todas las personas que han ayudado y ayudan en las tareas de normalización de la playa veratense. Igualmente, se solicita la colaboración ciudadana para que no se dejen enseres y escombros nuevamente en las calles porque eso supone que éstas nunca estén completamente limpias.
Igualmente, el Consistorio recuerda que desde hoy ya está habilitada la carretera de Vera a Garrucha y que mañana mismo comenzarán las obras para reparar de forma definitiva el puente que une Puerto Rey y Pueblo Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen