jueves, 7 de junio de 2012

MOVIMIENTO SÍSMICO DE MAGNITUD 3.3 EN ARBOLEAS

ALMERÍA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado un terremoto de magnitud 3,3 cuyo epicentro se ha situado al noroeste de Arboleas (Almería) y que ha sido sentido por la población de Albox, Cuevas del Almanzora, Zurgena, Huércal Overa, Cantoria y Antas, así como otros municipios del Levante almeriense, según han informado a Europa Press desde dicho organismo.
   El seísmo, que ha tenido lugar a las 12,27 horas de este jueves, hora peninsular, se ha producido a diez kilómetros de profundidad según las primeras estimaciones, lo que ha tenido una incidencia notable en los municipios de la comarca del Almanzora. En este sentido, el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía ha recibido llamadas de particulares a causa del temblor.
   En el mismo sentido, el servicio de bomberos de Albox ha recibido también llamadas de ciudadanos, si bien estos no han podido precisar aún las actuaciones para las que han sido requeridos. El 112 ha dado cuenta de las llamadas recibidas desde varias poblaciones, aunque en ningún caso se ha requerido auxilio ante daños personales ni materiales.


EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.
(km)
Int. Máx.Mag.Tipo Mag. (**)Localización
114737207/06/201210:27:3237.3547-2.0780III3.34NW ARBOLEAS.AL



 * Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)    Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)    (La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)

** Ver explicación  Tipo de Magnitud


Detalle terremoto Sentido

¿Ha sentido algún terremoto?
¿Ha sentido algún terremoto?
EventoFechaHora (GMT)LatitudLongitudProf.
(km)
Int. Máx.Mag.Tipo Mag.Localización
114737207/06/201210:27:3237.3547-2.0780III3.34NW ARBOLEAS.AL


*Verano (Hora Oficial = Hora GMT + 2 horas)
*Invierno (Hora Oficial = Hora GMT + 1 Hora)
*(La hora oficial en Canarias es una hora menos que en el resto de España)
** Ver explicación  Tipo de Magnitud

RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO: 
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.III ALBOX.AL III CUEVAS DEL ALMANZORA.AL III HUÉRCAL-OVERA.AL III VERA.AL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen