jueves, 7 de junio de 2012

Finaliza el primer Certamen de Teatro Escolar ‘Levante Almeriense’ con un gran éxito de participación



Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo para fomentar la convivencia entre escolares de los municipios de la comarca

Las actuaciones han tenido lugar en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’

El primer Certamen de Teatro Escolar ‘Levante Almeriense’ celebrado estos días en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ ha finalizado con un gran éxito de participación y de acogida. Una iniciativa que han organizado conjuntamente la Mancomunidad de Municipios y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Este certamen nace con el objetivo de “acercar a nuestros escolares, por medio de la interpretación, una gran forma de expresión artística como es el teatro”, explica el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

En esta primera edición han participado los colegios ‘Virgen del Río’ y ‘San José de Calasanz’ de Huércal-Overa, el colegio ‘Reyes Católicos’ de Vera y el colegio de Almendricos de Lorca. A través de las diferentes obras que ha representado los alumnos han mostrado sus dotes artísticas, además de la oportunidad que supone de hacerlo en un espacio escénico de la envergadura del ‘Villa de Huércal-Overa’. Una vez finalizadas las representaciones teatrales el concejal de Cultura y el alcalde y presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, han entregado  a cada uno de los niños participantes un diploma, al igual que a los directores de los diferentes centros como una modo de agradecer su participación en esta iniciativa.

Desde la Mancomunidad de Municipios se pretende que el Certamen de Teatro Escolar ‘Levante Almeriense’ sea itinerante y que cada año se realice en un municipio diferente de entre los catorce que conforman la Mancomunidad. Un certamen con una importante vocación formativa, cultural y artística y que además quiere favorecer la convivencia entre los escolares de la comarca. Según ha explicado el presidente del ente supramunicipal “cualquier iniciativa que se ponga en marcha para que el Levante sea una gran comarca y aunar a sus vecinos será bien recibida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen