martes, 5 de junio de 2012

Huércal-Overa comienza a dar ‘un millón de pasos’ para crear hábitos de vida saludable entre los vecinos



El proyecto se desarrollará durante el mes de junio y es la primera actividad que se pone en marcha dentro del Plan de Salud Local

Antonio Lázaro y Noelia Parra han sido los encargados de entregar los nueve podómetros que participan hasta el momento

Comienza en Huércal-Overa el proyecto ‘un millón de pasos’, que se desarrollará durante todo el mes de junio y en el que participa el Ayuntamiento siendo la primera actividad que se desarrolla dentro del Plan de Salud Local. Los encargados de entregar los podómetros a las distintas asociaciones y personas particulares que participan han sido el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, y la concejal de Sanidad y Bienestar Social, Noelia Parra. Esta última ha explicado que la iniciativa “se desarrolla para motivar a la gente a que  haga ejercicio como un modo de crear hábitos de vida saludables” y “siempre pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La entrega de los podómetros se ha realizado en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y las personas interesadas en participar en este proyecto todavía están a tiempo de hacerlo recogiendo el podómetro en el Centro de Servicios Sociales. “La gente está respondiendo muy bien ya que la participación ha ido en aumento así que creemos que vamos a conseguir el objetivo de dar un millón de pasos”, señala Parra.

Hasta el momento se han entregado nueve podómetros y además de gente particular participan el Paso Negro; Paso Blanco; las asociaciones de vecinos de Las Labores, El Huerto y Los Parrales; la Asociación de Mujeres Populares y el Instituto Cura Valera.

El proyecto ‘un millón de pasos’ está  orientado a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades no transmisibles (hipertensión, diabetes, alzheimer, patologías mentales…) y supone el reto de dar en un mes, al menos, un millón de pasos mediante la participación de los miembros de las asociaciones que quieran formar parte del proyecto y medidos mediante un podómetros que se le entregará. Todo esto estará encuadrado en la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud ‘Mil Ciudades, Mil Vidas’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen