jueves, 10 de mayo de 2012

NUESTRA GENTE (1957). 1ª , 2ª Y 3ª PARTE. Publicado por OVERA VIVA


                    ( Haz click dos veces sobre la imagen para verlo a pantalla completa )

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, que iremos subiendo de manera progresiva. A este primero, hay que sumarle dos capítulos más que aún estamos trabajando y haciendo los arreglos necesarios para que podamos compartirlos con todos vosotr@s!!

Comenzamos con "NUESTRA GENTE (1957)". 1ª PARTE. En este video podremos encontrar escenas de la vida ordinaria y de los quehaceres de aquellos tiempos:... trilla, recolección de fruta, visitas familiares... Muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte..etc. Del borrico habitual al gran Cadillac americano (contemplado con admiración extraterrestre...)... del vestido negro de la cabeza a los pies al de pliegues floreado recién llegado de otro mundo...

Nuestro agradecimiento a Ginés Milara por la recopilación de las imágenes y a las familias de Overa que aparecen en las grabaciones. En especial a la familia Sánchez Parra y a la familia García Díaz (ambas de La Concepción, Overa). A Juan Pardo Valera por la conversión del formato americano en el que se encontraba la grabación y por su conservación durante estos años y cesión a Overa Viva para que podamos disfrutarlo. Por último, a Jaime Riba Velarde por los arreglos necesarios y adaptación a formato adecuado para poder subirlo a nuestro blogwww.overaviva.blogspot.com.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

OVERA VIVA. "NUESTRA GENTE (1957). 2ª Parte

OVERA VIVA marca un hito al presentar estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, que iremos subiendo de manera progresiva cada jueves a las 17.00 horas. Continuaremos de igual forma con el lanzamiento de los capítulos de los dos videos restantes, para así... compartirlo con todos vosotr@s!!


Hoy os presentamos "NUESTRA GENTE (1957). 2ª PARTE. En este video podremos encontrar escenas donde queda patente el arte andaluz, el arte de nuestra tierra; escenas familiares de la vida ordinaria y de los quehaceres de aquellos tiempos (ir a por agua en recónditos lugares bajo tierra, recoger uvas, etc)...... Muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte,....de los paseos en burra a los grandes coches americanos. No os perdáis el recorrido visual sobre el Puente de Hierro de Santa Bárbara (Overa), atravesándolo bajo la pétrea mirada de su estructura de hierro que parecía inamovible con el paso del tiempo,...una preciosa panorámica de San Miguel y un final espectacular con la llegada del tren a la estación de La Alfoquía (Zurgena): operarios
recogiendo el correo, el "huevo" de Matías recogiendo pasajeros,etc,.... NO TE LO PIERDAS!!





Nuestro agradecimiento a Ginés Milara por la recopilación de las imágenes y a las familias de Overa que aparecen en las grabaciones. En especial a la familia Sánchez Parra y a la familia García Díaz (ambas de La Concepción, Overa). A Juan Pardo Valera por la conversión del formato americano en el que se encontraba la grabación y por su conservación durante estos años, así como la cesión a Overa Viva para que podamos disfrutarlo. Por último, a Jaime Riba por los arreglos necesarios y adaptación al formato adecuado para poder subirlo a nuestro blogwww.overaviva.blogspot.com.


               ¡¡¡QUE LO DISFRUTÉIS!!!




"NUESTRA GENTE (1957)". 3ª PARTE". Publicado por OVERA VIVA.


(haz click dos veces sobre el video para verlo a pantalla completa)

OVERA VIVA  presenta estas imágenes inéditas de nuestra gente, nuestros lugares, nuestros modos de vida, costumbres, etc...en el año 1957. El primer capítulo, al que hemos titulado "NUESTRA GENTE", está dividido en tres partes, de las cuales hoy os presentamos la última. Continuaremos de igual forma con el lanzamiento de los capítulos de los dos videos restantes, para así... compartirlo con todos vosotr@s... cada jueves a las 17.00 horas.
Hoy ponemos fin a este capítulo, con "NUESTRA GENTE (1957). 3ª PARTE. ..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar"...En este video podremos encontrar escenas que nos muestran como era la Overa ( y especialmente La ermita de La Concepción) de finales de los años 50 y principios de los 60 (caminos sin asfaltar, la burra como medio de transporte recorriendo esos caminos y sus aguaderas haciendo de confortable asiento para los niñ@s, campesinos arando la tierra con bueyes, animales que servían en la labor del campo...). El pago de Overa bien cuidado con muchos bancales dedicados al cultivo de verduras, ya se ven muchos plantados de naranjos...Sigue siendo muy ilustrativo el choque de tiempos en vestiduras, medios de transporte,....de los paseos en burra al gran coche  americano. NO TE LO PIERDAS!!

Fuente: http://overaviva.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen