jueves, 10 de mayo de 2012

Dos empresas se interesan por las lineas de bus que unirán la comarca

La propuesta contempla una ruta principal que recorrería toda la comarca y otras dos pensadas para el verano que se extenderían entre Pulpí y Carboneras.
Carolina Aznar   [ 10/05/2012 - 15:07 ]

La reunión se realizó en las oficinas que la Mancomunidad tiene en Huércal-Overa  [ LA VOZ ]
Ayer por la tarde se reunió la Mesa de Trabajo para el Transporte del Levante en un segundo encuentro entre la Mancomunidad de Municipios del Levante y diferentes asociaciones de empresarios de la comarca para seguir trabajando para que los pueblos de esta parte de la provincia estén comunicados mediante una linea de autobús.

El proyecto, que comenzó en febrero, sigue adelante y tal es la importancia de que estas lineas se pongan en marcha que ya hay dos empresas interesadas en ofrecer este servicio de transporte y que convertiría al Levante en una gran comarca, uniendo el interior con la costa.

Durante la reunión se presentó un estudio donde se plasman las posibles lineas de autobús que se pueden crear y que podrían ser más viables. Según el documento presentado habría una linea principal que iría de Bédar a Pulpí y otras dos que funcionarían durante los meses de verano.

La linea principal recorrería toda la comarca y su periodicidad variaría en función de los días de la semana aunque, vistas las posibilidades, podría pasar por cada pueblo cada dos horas. Esta linea se ha elaborado pensando también en los usuarios del Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa, que da cobertura sanitaria a las comarcas del Levante y el Almanzora y cuya problemática de transporte también quedó plasmada en el Plan de Movilidad, siendo ésta una importante solución para muchas personas mayores que no tienen cómo llegar hasta el Hospital. Además facilitaría en transporte de trabajadores de un municipio a otro lo que podría reducir el uso del vehículo privado.

Líneas para el verano
Las otras dos líneas están enfocadas a los meses de verano lo que permitiría el movimiento de turistas entre los pueblos costeros y el traslado de personas desde los pueblos del interior para disfrutar de la playa. Estas dos lineas se desarrollarían principalmente entre Carboneras y Pulpí, parando en las distintas urbanizaciones, zonas hoteleras y playas más importantes.

En el encuentro quedó plasmado el apoyo de todos los empresarios al proyecto ya que es una propuesta “imprescindible para el desarrollo de la comarca”, como explicó la presidenta de Acela, Juana María de Haro. El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, ya se ha puesto en contacto con la Consejería de Transporte de la Junta de Andalucía para transmitirles la “problemática que supone para los vecinos del Levante no contar con una infraestructura de este tipo y lo importante que es que llegue a ser una realidad”. De hecho el siguiente paso será, en un par de semanas,  enviar el documento final a la Consejería para que las lineas propuestas puedan ser licitadas.

En la reunión también participaron la gerente de la Mancomunidad, María Antonia Fuentes; y los presidentes de diferentes asociaciones de empresarios de la comarca: Bartolomé Flores, de Aceem de Mojácar; Martín Jodar, de Acegar, de Garrucha, ; y Juan Haro, de Asemcal, de Cuevas del Almanzora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen