martes, 21 de febrero de 2012

Finaliza la campaña de vigilancia de camiones y furgonetas en Almería con 196 denuncias en carretera



Durante 2011 se registraron en todo el país 388 víctimas mortales en accidentes ocurridos en carretera en los que estaban implicados camiones o furgonetas

1
Guardia Civil de Tráfico
Guardia Civil de Tráfico
ALMERÍA.- Del 13 al 19 de febrero, la Dirección General de Tráfico puso en marcha una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas.
Durante esos siete días, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron controles a furgonetas y camiones así como inspecciones en este tipo de vehículos, que representan el 15% del total del parque nacional de vehículos.
Como en otras ocasiones, la campaña coincidió en el tiempo con la Operación TRUCK que lleva a cabo la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) simultáneamente en más de 25 países europeos.
Los agentes hicieron especial incidencia en verificar las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo, peso y acondicionamiento de la carga, estado de los neumáticos y adecuado funcionamiento del alumbrado.
Realizaron también una verificación de carácter administrativo examinando que la documentación que debía tener dicho vehículo (tarjeta de transporte, ITV) fuera la correcta para la prestación del servicio a que se destina. Además se comprobó el tacógrafo, así como los requisitos especiales que debía cumplir el propio conductor en referencia a su permiso para conducir o los tiempos de conducción y descanso. Igualmente se les realizaron, cuando se consideraron necesarios, controles de alcoholemia para comprobar que cumplían la normativa vigente.
También fue objeto de vigilancia y control las infracciones que pudieran cometer estos vehículos en circulación como: excesos de velocidad, invasión del carril contrario, no respetar preferencia de paso o no mantener la distancia de seguridad.
Como complemento a las acciones de vigilancia y control, la DGT emitió en diferentes emisoras de radio varias cuñas informativas, recordando a los conductores la campaña que se estaba llevando a cabo y llamando la atención sobre la accidentalidad de las furgonetas.
Se invitó a colaborar en esta campaña a los Ayuntamientos de la provincia, como Almería, Adra, Berja, Huércal-Overa o Vícar.
RESULTADOS DE LA CAMPAÑA EN CARRETERA
(Datos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil)
DENUNCIAS EFECTUADAS: 196:
VELOCIDAD: 15
NO USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD: 13
TACÓGRAFO: 25
EXCESO DE HORAS DE CONDUCCIÓN: 2
INSEGURIDAD DE LA CARGA: 1
DOCUMENTACIÓN DEL CONDUCTOR: 25
DOCUMENTACIÓN DEL VEHÍCULO: 20
DOCUMENTACIÓN DEL TRANSPORTISTA: 21
DEFICIENCIAS TÉCNICAS DEL VEHÍCULO: 28
OTRAS: 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen